[I] LO HE VISTO CON HORROR.
Generalmente, un Centro Comercial en cualquier lugar del mundo es un centro o lugar de refugio ante cualquier desastre natural ... "pero este lugar es una verdadera bomba de tiempo". Siempre que voy allí, puntual, me da mucho miedo: no veo las escaleras de evacuación en ninguna parte que permitan a los usuarios, en caso de emergencia, salir del edificio en forma rápida y segura a la vía pública. En este Centro Comercial no existen las rutas de evacuación, ni plan, menos el trayecto con señalamientos que dirigen a un espacio seguro para salir del edificio ante la presencia de un siniestro, permitiendo que fluya la gente sin causar accidentes de camino hacia la salida. Preguntamos: ¿Habrá organismos competentes que controlen o vigilen esta situación?
[II] EL DESORDEN Y EL CAOS URBANO
No hace falta ser un técnico para percatarnos del desorden y el caos urbano. Las alteraciones del "correcto" funcionamiento del sistema de drenaje es tan frecuente que ha pasado a formar parte de la rutina diaria de sus habitantes. Nuestras "autoridades" nos han acostumbrado a la cultura del mantenimiento "reactivo" que se pone en marcha cuando el colapso es identificable a simple vista.
[III] LA URGENCIA ESTA EN LA EMERGENCIA.
Luego de las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Cumaná, la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) amaneció inundada. Al parecer, el servicio de emergencia del hospital no se rige por el orden de llegada de las lluvias, sino por la prioridad asignada a la mala "calidad" de las obras recientenente realizadas.
POSDATA
Esperemos los resultados de la inspección. Ojalá se
superen los graves problemas en la seguridad de usuarios, trabajadores y empresas que funcionan allí. Es lo mejor que debe pasar.
COMENTARIO FOTOGRÁFICO
Inspección técnica realizada por el Cuerpo de Bomberos de Cumaná y representantes de la Oficina de Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Sucre.