Otra cosa. Baduel habla pa'lante y pa'trás. Tuvo las bolas de decir en su última rueda de prensa - sin tener a la mano elementos probatorios de semejante acusación - que iría preso tan pronto terminara sus declaraciones y que sería asesinado por instrucciones de Chávez. Para después decir todo lo contrario cuando le preguntaron si el presunto atentado guardaba relación con las aseveraciones hechas con anterioridad.
En lo personal pienso que el General peló gajo al intentar soliviantar los ánimos del soberano y de los militares en aras de crear el escenario de un nuevo golpe de estado. Semejante temeridad se pulverizó al chocar contra el amor que siente el país por Chávez. Este señor tiene en la actualidad un 70% o de credibilidad según una encuesta del DIM y 66, en otra ordenada por AD en Vargas. Contra eso no hay Baduel que valga. Por cierto García Carneiro arrojó en esas encuestas 58% y 64%. como candidato por el PSUV a la Gobernación de Vargas.
Cualquiera que haya sintonizado La Hojilla del pasado lunes pudo haberse dado cuenta de las contradicciones infantiles baduelianas. Mario Silva puso en evidencia la incontinencia discursiva del personaje. Eso tiene varias lecturas:
° Se le enredó el volador.
° Se volvió un seneque.
° Le patinó el coco.
° El perfume de chirona le movió la azotea.
° O simplemente le brotó El idiota interior.
La situación de este señor genera lástima. Lástima por La voladura de su compadrazgo con el Presidente Chávez. Lástima porque se demostró que su chirrete de lágrimas televisivo fue puro teatro. Lástima por su comportamiento antes y después de la manguangua. Y lástima porque su liderazgo no arrastra a nadie. Cuestión que se demostró con el resultado del 2D: la incidencia numérica de su apoyo a la Oposición fue realmente escuálida tomando en cuenta que esta gente se mantuvo en sus cuatro millones y pico de votos de toda la vida, cuando la Oposición pensó que, con su respaldo, mataría la partida.
Acoquinado por el odio incontrolabe hacía Chávez y sabiendo que un aroma de cana se le venía encima Baduel botó la chaveta. Cuando la pasión domina a la razón, el hombre se convierte en una bestia, en un fanático. Es decir se le funde el yoyo y no tiene capacidad para razonar ni sobrepesar el valor ni las consecuencias de sus actos. No piensa. No razona.
Pensar que este caballero lo tuvo todo en sus manos cuando gobernó con Chávez. Se cubrió de gloria al convertirse en San Salvador y el Arpa. Pero todo eso lo tiró por la borda al brincar la talanquera y aliarse con los enemigos de la Revolución Bolivariana. Algunos dicen que lo hizo molesto porque el Comandante no le ratifico en Mindefensa ni le nombró Presidente de Pedevesa. Lo más triste es que la Oposición le hace dos caras. No lo toma en cuenta. No confía en el por su condición de saltador de garrocha.
Baduel fue un cohete que el mismo apagó la mecha.
TINTERO
CARNEIRO RESCATO UNA ESTRELLA PERDIDA EN LA BASURA
La basura esconde gente que uno jamás llegaría a imaginarse. Aquí en Vargas, el General García Carneiro rescató a Miguel Angel, de 34 años, que tenía 7 años en situación de calle. Conversé con él. Es una persona agradable y muy educada. Es cheff y habla cinco idiomas ( inglés, francés, italiano,chino y español). Ha estado en Roma, Cali, Antillas Holandesas. Y en una oportunidad le atendió la mesa al Presidente Chávez y a García Carneiro, en una posada de Los Roques.
¿ Por qué entonces caíste en la indigencia siendo un hombre preparado?
- "Por culpa de la piedra. Pero ahora si voy a rehabilitarme contando con el apoyo de Mi General García Carneiro y del Pastor Freddy Romero.
americoarcadio@yahoo.com