Este esquema de nulidades absolutas de igual manera lo contemplan Códigos del mundo entero y son utilizados para defender derechos conculcados.
Imagínese usted querido lector, si a su casa ingresa un órgano policial sin la debida ORDEN DE ALLANAMIENTO, “recogen” pruebas en su contra y ellas son utlizadas y admitidas por el Juzgador, con la posibilidad de que le "siembren" algunas. Estaríamos indudablemente ante una prueba ilegal que solo conduce a una nulidad absoluta ya que no se obtuvieron esas probanzas mediante lo que expresa nuestro ordenamiento procesal penal.
Ahora bien, vamos a considerar las “pruebas” que tiene Colombia en contra de Venezuela, eso es risible y no puede nunca considerarse válidas para entablar denuncia o proceso penal en su contra, yo soy abogado y venezolano a pura cepa, y es por ello que como profesional del derecho me veo obligado a opinar en este tema tan trillado y sin sentido que trata de opacar nuestra República y que no acepto.
Colombia “dice saber”, vamos a ver si eso que dice saber es legal o recogido mediante procedimientos válidos aquí o en la Conchinchina. Las pruebas son "evidencia muy reciente", dijo hace días, el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, quien descartó que haya una "disputa política" y que lo que su gobierno quiere es "cooperación" contra los guerrilleros. El gobierno colombiano denunció la presencia guerrillera en Venezuela. Estas denuncias, solo se quedan en el aire no son válidas y les diré porque no son válidas.
Colombia, en su intento de perjudicar se perjudica notablemente, no se si mis queridos colegas hayan podido observar que, lo que dice Colombia tener como prueba es una prueba ilegal., inválida sin efectos algunos. Como me pregunto, puede un país entrar con sus funcionarios a espiar nuestra República? Es eso legal. Creo que a las luces del Derecho Internacional es inválido es ilegal. Envían espías a nuestro país en búsqueda de elementos probatorios, que a la larga no pueden ser apreciados por ningún Tribunal del Mundo y mucho menos por la OEA quien no podría aceptar procedimientos de investigación, ni pruebas, que coliden con la Ley.
Quienes tomaron esas fotos, obtuvieron esos “elementos probatorios” deben ser enjuiciados en nuestro país y pedir a los órganos internacionales su enjuiciamiento al enviar espías e ingresar al país ilegalmente. Demostraron con esas pruebas, que los delincuentes son ello,s no nosotros, ya que ingresaron con fines contrarios a la ley. Cómo se podrían apreciar esas pruebas si no hay elementos que puedan sustentarlos ? . Cómo un órgano judicial, policial, podría utilizar esas “pruebas” en un proceso ajustado a derecho?
Estas pruebas solo demuestran, repito, que los funcionarios colombianos, están dentro de nuestro país en la búsqueda de la desestabilización, del caos, y de lograr con esos intentos tarados, que un órgano internacional intervenga a Venezuela. Quienes debemos tomar acciones judiciales somos nosotros, los venezolanos, en contra del Gobierno de Colombia, el cual demuestra con su conducta, que es un gobierno apartado de los más sagrados conceptos de decencia pública, de derechos humanos y de unión entre los pueblos hermanos. Cómo van a llevar a órganos internacionales “pruebas” supuestas, obtenidas violentando la Constitución y Leyes de nuestra República?. Les dejo eso a todos para que se paseen un poco por la idea de que estamos siendo intervenidos silenciosamente por los colombianos y los norteamericanos.
--(*) Dr.
reveron.jose@gmail.com
Skype: josereve