Es de hacer notar, que los gobiernos de dos países; Honduras y Paraguay, no llegaron al gobierno, apoyados con movimientos de izquierda, sino más bien de la mano de movimientos de derecha. Pero estos gobernantes Manuel Zelaya y Fernando Lugo cerraron filas con la revolución bolivariana y el grupo de países progresistas que se declararon libres y soberanos como lo citamos antes, lógicamente con el apoyo y simpatía de sus respectivos pueblos, pero con el natural descontento de la burocracia y la clase poderosa vende patria, aliada del imperio, aun con mucho poder.
Por eso se hace pertinente ejercer a plenitud la Unidad, entre los pueblos latinoamericanos y del Caribe, contra el insaciable imperio. Insistimos, en ello, a la luz de los acontecimientos, que conforman o constituyen una arremetida orquestada, contra los gobiernos de países progresistas en Américalatina. La defenestración del presidente Fernando Lugo, se inscribe en las tropelías depredadoras que el Imperio esta llevando a cabo, a lo ancho y largo del planeta, es como, si estuviera empeñada en una cruzada, contra los pueblos que no le son fieles o sumisos.
En el medio Oriente, en África y Américalatina la intriga injerencista del departamento de los Estados Unidos esta efectuando descarados e impunes ataques directos para recuperar terreno e influencia, que ha ido perdiendo ante la actitud rebelde e irreverente de los pueblos, muestra de ellos es la lista de ataques del imperio contra nuestros pueblos en un lapso de 10 años.
En Abril del 2002 el imperio promovió y propició, suministrando recursos económicos, logística y dirección para cometer un golpe de estado fallido contra el presidente Hugo Chávez en Venezuela y, posteriormente reiteró su injerencia, al incidir en la realización de un paro petrolero y económico que costó al país una perdida de 20.000 millones de dólares.
El gobierno del presidente Evo Morales en Bolivia ha estado soportando, luchando y derrotando una formidable acometida por parte de la oligarquía tradicional de Bolivia apoyada por el imperio en forma total, desde su inicio en 2006 hasta la actualidad, el momento más critico lo vivió, con la masacre de Pando por parte del gobernador de ese departamento en año 2008, la situación se hizo tan crítica que hubo la necesidad de la intervención de Unasur. La intervención del organismo regional evitó, que Bolivia fuera dividida en 5 países independientes, hecho que a la larga seria aprovechado por el imperio para quedarse con los recursos naturales de esas regiones.
El 28 de Junio de 2009, el presidenta Manuel Zelaya, fue derrocado de forma cruenta incluido ataque personal al presidente y su familia, en plena madrugada en forma sorpresiva, alevosa y cobarde, el presidente fue sacado del país en pijamas y dejado en un aeropuerto de un país aliado con el imperio propiciador y autor intelectual del golpe de estado. Este procedimiento guarda un parecido con el caso Paraguay y Fernando Lugo.
Otro zarpazo del águila gringa ocurrió el 30 de septiembre de 2010, cuando el imperio nuevamente en complicidad con la oligarquía criolla ecuatoriana, valiéndose de una protesta policial por reivindicaciones laborales, atacó y secuestró en un Hospital durante varias horas, al Presidente Rafael Correa, de donde fue rescatado por comandos leales y el pueblo ecuatoriano.
Entre el jueves 21 de Junio y el viernes 22 de junio del corriente 2012, el congreso Paraguayo, asestó un golpe de estado institucional contra el presidente Fernando Lugo en Paraguay. Este golpe es otra obra de la intriga imperial estadounidense, mismo que venían fraguando desde el inicio del lapso presidencial del presidente Lugo, el momento cúspide, para este acto irrito se presentó con la masacre de Curuguaty. Situación que sirvió de pivote para torcer el rumbo del gobierno progresista del presidente Lugo.
Desde, mas o menos 2 semanas antes, se venia gestando la huelga policial en Bolivia, pero fue el 21 de junio cuando explotó la huelga, -coincidencia extraña- en paralelo al golpe de estado al presidente Lugo en Paraguay. Esta vez el imperio, insiste en desplegar sus garras mediante la huelga Policial, idéntica al modelo ecuatoriano, con el objeto de provocar otro golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales en Bolivia, éstos hechos están en desarrollo.
Noten, que en los países donde el imperio ha logrado defenestrar gobiernos, ha sido en Honduras y Paraguay, en los cuales han obtenido éxito en sus tropelías. También es destacable, que estos países son los más débiles y con mayor control de la derecha oligárquica. Precisamente –la debilidad ideológica-, es la razón, que contrario a lo sucedido en los otros países progresistas y, destacadamente en Venezuela, donde el imperio, no ha tenido éxito, es porque, el pueblo de esos países, si esta consustanciado, con el objetivo sublime de conquistar la libertad, soberanía e independencia. Es por ello, que la unidad, es la herramienta que construirá el blindaje o coraza que defenderá las revoluciones socialistas desarrolladas en Latinoamérica.
wiliancastillop@gmail.com
¡ANA KARINA ROTE, AUNICON PAPAROTO, ITOTO MANTÓ!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA INDEPENDIENTE Y SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!