La amenaza es real

Desde el 11 de noviembre de 2001 se han aprobado en EEUU leyes antiterroristas que restringen severamente los derechos humanos y tienen carácter supranacional. Cualquier "sospechoso" de terrorismo puede ser detenido en cualquier país por las fuerzas de seguridad de EEUU, sin fórmula de juicio y por tiempo indefinido.

Tienen una lista de "sospechosos" de terrorismo para ser localizados y asesinados; el Pentágono puede iniciar una guerra sin aprobación del Congreso o un ataque cibernético para destruir los sistemas informáticos de un país. El hábeas corpus no existe para los presos de Guantánamo, crearon cárceles clandestinas y aprobaron la tortura. Eso es fascismo.

Aplican crueles políticas neoliberales, las reglas del mercado son las bases de organización de la sociedad desnudando el capital como fuerza violenta totalitaria, convirtiendo la política en la continuación de la guerra por otros medios. Desconocen la Carta de la ONU y surge otro multilateralismo centrado en pactos militares. Su diplomacia tiende a desbaratar acuerdos y convenciones que ya no les convienen. A las reuniones van a imponer, no a negociar.

Han creado una dictadura fascista mundial que convierte al planeta en territorio de acciones militares abiertas o encubiertas. El mercado mundial en nombre del capital destruye fronteras arrasando Estados soberanos, obstáculos para la expansión imperial. Los derroca o los cerca, como a Rusia y China. Viene el gobierno bolivariano. Con todas las formas de lucha y el tiempo necesario, desarrolla una estrategia de ahora o nunca para derrotarlo.

Desestabilizan infiltrando mercenarios, guerra mediática y psicológica. Potenciando nuestros errores, estimulan la inseguridad y el malestar económico. Golpean en Colombia los anillos de integración solidaria que creó el presidente Chávez: Unasur, Celac, Alba…

El "Golpe de Timón", las 3R, la unidad, la hegemonía democrática, que convence, no impone, "comuna o nada", pedagogía política, propuestas del presidente Chávez que señalan el camino. Unidad de la diversidad del pueblo venezolano, chavista y no chavista y de las corrientes chavistas que ahora le toca integrarlas al presidente Maduro, que se afirma en el gobierno de calle y el desarrollo de una agenda que se enfrenta a la ofensiva de la derecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: