La solidaridad internacional crece como piedras en rio crecido. Así como gobiernos lacayos títeres al imperio gringo; que desde hace rato perdieron su sentido de pertenencia, se les ponen de rodillas a Trump. Hoy esos mandatarios que reconocen a un títere como “presidente interino” y piden junto a su amo intervención ya a nuestro país; sus pueblos salen a las calles a solidarizarse con esta patria grande que nos legaron nuestros libertadores. En las últimas horas los pueblos de Ginebra, Noruega, Grecia han salido a las calle a demostrar su malestar ante nuestro país. En Argentina un grupo de reconocidos intelectuales, artistas y movimientos sociales sacan un remitido condenando estas intromisiones. En Gran Bretaña los artistas hacen lo mismo.
Hoy repetimos como lo hizo Cipriano Castro en momentos que era presidente de la República el 09/12/1902; donde mediante un contubernio compuesto por los imperios de Inglaterra, Alemania e Italia se presentan a nuestras costas en algunos sitios, llegando a ocupar al puerto de la Guaira. Cipriano Castro que tenia ojo clínico se percata de la peligrosidad de este acto interventor y provocador; lanza su famosa proclama:…”la planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria”. Vienen las protestas y el rechazo casi unánime de la población ante este inusual acto imperial. José Gregorio Hernández, llamado por los feligreses el Siervo de Dios, salió al encuentro de estos ejércitos invasores; tal vez por esta osadía la iglesia le ha negado en varias oportunidades el solio santoral.
Hemos venido haciendo algunos sondeos en los sectores de la derecha y muchos de ellos no ven con buenos ojos la osadía de este señorito que se auto juramento como “presidente interino”. Lo mismo ha salido a la palestra algunos cagatintas señalando lo mismo. Mientras que otros, muy circunspectos ellos en escribir y de hablar de ilegalidades como aquello que el Presidente Maduro era Colombiano o había abandonado la presidencia; hoy salen rasgándose las vestiduras en defensa del “autoproclamado”. En el Diario Primicia de Ciudad Guayana, El Sr. Daniel Betancourt, escribe los días martes unos análisis donde se nos vende como un avezado vidente de lo que puede suceder, con la diferencia que no pega una. En esta oportunidad escribe una crónica, de lo que condujo a al autoproclamado a juramentarse, con nada apego a la Constitución Nacional. Allí refiriéndose a este señor Gualdo escribe…”un joven atrevido valiente y aguerrido dispuesto a combatir por la mayoría de los venezolanos que carecen de los derechos que los protejan” y luego dentro de un cumulo de sandeces que estira y encoje a su libre arbitrio, expresa…”el diputado Juan Guaido asume la presidencia de la república por cuanto le corresponde al presidente de la Asamblea Nacional, asumir el cargo de presidente provisional de la República Bolvariana de Venezuela, debido a la ausencia absoluta del presidente (sic). Que según lo explicado, no había sido elegido nadie (sic), la elección se considera nula”. Mayor desfachatez, mayor sarcasmo de este articulista, que de un solo plumazo patea nuestra Constitución. Traigo a colación este articulo; porque este es el estilo de algunos escribidores de la oposición; se soslayan ante una posible invasión; mientras que otros no la menciona para nada