-
Los gringos no tienen otra cosa que ofrecer a la humanidad que plata, montañas de dólares para que la gente asesine; son los más grandes vendedores de armas en el mundo, de minas personales, de venenos bacteriológicos y de plagas de todo tipo cuando quieren destruir a us enemigos. Tienen la mayor central de agencias que contratan mercenarios en el mundo para asesinar, para invadir pueblos, para mandar a matar a los que no aceptan sus negocios.
-
Cuba ofrece salvar a la humanidad mandando a sus médicos a hacer frente a la pandemia y en este mismo momento los malditos gringos están ofreciendo 5 millones de dólares para matar al Presidente Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios de la revolución bolivariana.
-
No olvidemos, que los gringos metieron en su lista de los 10 terroristas más peligrosos del mundo a Nelson Mandela. Así lo calificó el degenerado Departamento de Justicia de EEUU por más de 30 años e incluso su cabeza tuvo un altísimo precio antes de que el gobierno de Sudáfrica lo apresara...
-
Los gringos también pidieron la cabeza de Bolívar, de Sandino, de Medina Angarita y el propio Rómulo Gallegos, de Jacobo Arbenz, de Juan Bosh, de Fidel Castro y Allende… Mataron a Chávez y ahora pretenden también asesinar al presidente Nicolás Maduro.
-
Quieren asesinar al presidente Maduro a través de una tercera persona, y así lavarse las manos. Una técnica por demás muy vieja y usada por la CIA en más ciento veinte países.
-
Me imagino que miles de asesinos con ansias de tener mucha plata, como Simonovis, por ejemplo (objetivo capitalista que es a fin de cuentas lo que se le inoculan en el imperio a los gringos y similares), paramilitares colombianos o cubanos agusanados estarán locos por llevarse ese trofeo y prestarse para esta monstruosa y vil acción.
-
Bajo un programa especial, iniciado por el Congreso en 1984, el gobierno de los Estados Unidos ha pagado más de 100 millones dólares a docenas de personas que han ayudado a llevar a los "terroristas internacionales ante la justicia". La ley que inició el programa, la Ley de 1984 para combatir el terrorismo internacional, establece que "ninguna recompensa ... puede exceder los $ 25,000,000, excepto según lo autorice personalmente el Secretario de Estado".
-
En 2010 se ofreció una recompensa para capturar y asesinar "el terrorista más famoso de todos", Osama bin Laden, que luego nunca se pagó, se la cogieron Barack Obama e Hilary Clinton.
-
Cuando mataron a Bin Laden y algunos pidieron la recompensa la secretaria de Estado Hillary Clinton fue circunspecta sobre el caso. Dijo Hillary: "Dada la importancia de la confidencialidad del programa Recompensas por la Justicia, no puedo comentar en absoluto si alguien ha sido nominado para una recompensa en este o en cualquier otro caso".
-
Sin embargo, el dinero ha pagado dividendos en otros casos. La posibilidad de pagos en efectivo motivó a un informante a ir a la Embajada de los Estados Unidos en Pakistán y entregar a Ramzi Yousef en 1995. Ayudó a planificar el primer atentado del World Trade Center. El programa también ayudó a los militares estadounidenses a encontrar a los hijos de Saddam Hussein. Una fuente no identificada compartió su ubicación y después de un tiroteo de cuatro horas, ambos murieron.
-
Algunas autoridades estadounidenses han ofrecido alguna razón para dudar si la recompensa de Bin Laden alguna vez abandonará el banco. Esto se debe a que los investigadores dicen que reconstruyeron el paradero de Bin Laden a partir de diferentes fragmentos de información. Funcionarios de inteligencia dijeron a los periodistas el lunes que ninguna persona es responsable de poner a los investigadores en su camino. Las agencias de investigación dentro del Pentágono, o en el FBI o la CIA, tienen que nominar a los pronosticadores. Las nominaciones debieron ir a un comité especial del gobierno y Clinton ésta aprobarlas.
-
Matt Levitt, director del Programa Stein sobre Contraterrorismo e Inteligencia en el Instituto de Washington para la Política del Cercano Oriente (2011), dijo que el propósito del programa Recompensas por la Justicia era "tratar de resaltar, exponer y también hacer que la gente se presente, en esos casos donde es posible, dar información que conduzca a la captura de personas ". Dijo que capturar a Bin Laden fue "siempre una posibilidad remota", aunque para otros casos, el programa "ha funcionado muy bien".