Trump se crece, amenaza con sancionar a la Academia Sueca si no le conceden el Nobel…

  1. Por ahí hubo una campaña de algunos ingenuos izquierdistas que estaban pidiendo el Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos. Eso me pareció además de una estupidez una vileza. Un Premio que se lo han dado a tantos criminales y miserables, como Kissinger, Óscar Arias, Juan Manuel Santos, Obama, y que ahora buscan encasquetárselo a Trump… ¿se lo van a dar a unos médicos que emprenden una obra tan sagrada en el mundo como salvar miles de vidas? Indudablemente que Trump se merece ese premio de mierrrr....

  2. Qué gusto tan grande ha tomado este presidente gringo por la sancionadera: ha sancionado al Papa por haber beatificado al milagroso venezolano doctor José Gregorio Hernández; entre los países histéricamente sancionados por la ira de su mierdoso copete se encuentran China, Rusia, Corea del Norte, Siria, Irán, Irak, Cuba, Nicaragua y hasta la propio Unión Europea.

  3. Ha lanzado contra Venezuela 587 sanciones en los últimos tres años.

  4. Ha sancionado a la Corte Penal Internacional, una imposición sin precedentes con congelamientos de activos por parte del gobierno de Trump a altos funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI).

  5. Amenazó con aplicar sanciones a uno de sus hermanos y a la hermana que escribió un libro en su contra.

  6. Todo lo anterior pone en evidencia un notorio desprecio por las víctimas de los peores crímenes del mundo, principalmente cuando impone sanciones contra la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, y al jefe de la División de Jurisdicción, Complementariedad y Cooperación de la Oficina del Fiscal, Phakiso Mochochoko.

  7. Además, mister Trump locamente sancionó a la Organización Mundial de la Salud, OMS, porque le criticó el modo como Estados Unidos estaba enfrentando la pandemia provocada por el Coronavirus.

  8. En su degenerada torpeza, Trump autorizó el congelamiento de activos y prohibiciones de entrada de familias que podrían imponerse contra ciertos funcionarios de la CPI.

  9. La administración Trump había amenazado repetidamente con tomar medidas para frustrar las investigaciones del alto tribunal en Afganistán y Palestina sobre la conducta de ciudadanos estadounidenses e israelíes, y revocó la visa estadounidense del fiscal de la CPI en 2019.

"El uso perverso de las sanciones por parte del gobierno de Trump, diseñadas para presuntos terroristas y jefes de la droga, contra fiscales que buscan justicia por crímenes internacionales graves, magnifica la falta de acción por parte de EE.UU. a la hora de procesar la tortura", dijo Richard Dicker, director de justicia internacional de Human Rights Watch. "El hecho de que la administración aluda a una ‘emergencia nacional’ para castigar a los fiscales de crímenes de guerra muestra un flagrante desprecio por las víctimas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3834 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: