Cómo mediar o negociar con un presidente que ha entregado lo más sagrado de un país: la Soberanía, convirtiéndolo en un estado gendarme.
No se trata de una discusión o molestia entre compadres, que requiera de un amigo común para contentarlos, se trata de la confrontación de intereses y dignidad, de visiones antagónicas de la sociedad, que se agudiza cuando el Estado Colombiano, anunció un acuerdo militar con Estados Unidos, que implicó la instalación de 7 bases militares en su territorio. Uribe con cinismo, convirtió a Colombia en una “malinche” y una amenaza contra los pueblos que gestionan Cambios Pacíficos y Revolucionarios en Nuestra América y el Caribe.
La Digna y acertada posición de Venezuela al enfriar las relaciones comerciales con Colombia, obligó a Uribe (la oligarquía colombiana), a solicitar en diciembre de 2009, los oficios del presidente Leonel Fernández para que mediara ante el Presidente Chávez y así solucionar, lo que para Uribe son “problemas bilaterales” y para Venezuela problemas Geo-estratégicos y sobrevivencia.
El contexto ha cambiado, porque a Uribe de quién se dice, que por su vinculación con el narcotráfico es un rehén de los EEUU, se le negó la reelección y su posible sucesor en la presidencia, es un pro-yanqui de convicción, que no oculta su odio contra Venezuela y quién presento la idea de las bases a Uribe.
Si se lograse sentar juntos a Chávez y Uribe, sobre la mesa de la mediación debe estar muy claro que Venezuela no revisará su política hacia Colombia, si el estado granadino no saca las 7 bases militares de Nuestra América. Ceder un milímetro por satisfacer el apetito de la oligarquía colombiana fortalecería la posición imperialista en la región y estaríamos sacrificando la Revolución Bolivariana y la esperanza de vida del planeta. De la oligarquía colombiana sólo debemos esperar traición.
“Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor” Mencken
--
oliva2021@gmail.com