En un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), Marco Torres señaló que se dio inicio a la fase preoperatoria de la industria y que gracias al compromiso de 570 trabajadores se comenzará nuevamente la producción para seguir abasteciendo al pueblo del cereal generado a base de maíz, avena y arroz.
“Han decidido los trabajadores de Kellogg’s Maracay conjuntamente con el Gobierno Bolivariano reactivar la planta, en solo 24 horas ya vamos a dar inicio a la operatividad de la planta en esta primera fase”, resaltó.
El gobernador indicó que la empresa decidió cesar sus operaciones vulnerando el derecho de los trabajadores y recalcó que actualmente cuentan con materia prima suficiente “para la producción de aproximadamente tres meses”.
“Aquí está la clase obrera comprometida con producir alimentos para el pueblo”, subrayó el mandatario regional.
Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la entrega de Kelloggs a sus trabajadores tras el acto ilegal de los inversionistas quienes cerraron la empresa y depositaron en las cuentas las prestaciones sociales.
“Hoy en Maracay la empresa Kelloggs, en manos de unos inversionista mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal”, denunció el jefe de Estado durante una actividad popular en el estado Carabobo.
Ante esta situación, el Gobierno Revolucionario a través de los Ministerios de Trabajo y Economía abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores.
#16May ¡La clase obrera unida jamás será vencida! Desde las instalaciones de Kellogg’s Maracay junto a sus trabajadores cumplimos la instrucción de nuestro presidente @NicolasMaduro y hoy iniciamos la reactivación de esta planta #PorLaPazYProperidadVota pic.twitter.com/f1fh2amCzV
— Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) 16 de mayo de 2018