Banco de Venezuela impulsa relaciones comerciales con Rusia mediante operaciones financieras

sta acción permitirá construir la confianza y credibilidad necesarias entre clientes y usuarios.

sta acción permitirá construir la confianza y credibilidad necesarias entre clientes y usuarios.

En el marco de la XVII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela – Rusia (CIAN), el Banco de Venezuela (BDV) realizó con éxito la primera operación financiera de conversión de bolívares a rublos, en colaboración con Evrofinance Mosnarbank.

Esta transacción representa un avance significativo en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Este evento dibuja un mapa de oportunidades para emprendedores y empresarios de Venezuela y Rusia.

En tal sentido, facilitar ofertas de importación y exportación que cuentan con el respaldo del primer banco del país latinoamericano.

Cabe recalcar, que la operación impactará positivamente en sectores clave como alimentación, turismo, tecnología, automotriz, educación, deporte y cultura.

Además, permitirá robustecer la posición del bolívar como moneda nacional.

Previo a la CIAN, el presidente del BDV y viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, junto al presidente de Evrofinance Mosnarbank, Yarosh Sergey Nikolaevich, lideraron el Consejo Empresarial Venezuela – Rusia.

Este encuentro reunió a expertos y empresarios de ambos países, quienes intercambiaron estrategias e ideas para fortalecer sus alianzas comerciales.

Innovación con BDV y Rusia

Durante el evento, se destacó el papel crucial que juega el BDV en estas operaciones, gracias a la innovación y tecnología vanguardista que ha implementado.

Esto permitirá construir la confianza y credibilidad necesarias entre clientes y usuarios, consolidando al banco como un aliado estratégico en el ámbito financiero.

Por lo que, el BDV consolida el compromiso con los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quienes trazan la ruta hacia un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.

Este enfoque contrarrestará las medidas coercitivas unilaterales que amenazan la soberanía y determinación de los pueblos.

Con esta operación, el Banco de Venezuela no solo fortalece las relaciones comerciales con Rusia, sino que también contribuye al desarrollo económico sostenible de Venezuela, promoviendo un futuro de colaboración y crecimiento conjunto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter