Escuchando las respuestas de la Profesora Yadira Córdova y de la Profesora maryamm Hanson, me quede como en un limbo, no sabia si se dirigían a un público venezolano, de los muchos humildes y no tan humildes que estudian en la UBV – MISION SUCRE. O a otro publico más afortunada de no se donde. Era todo un poema y un sueño hermoso lo que mis oídos recibían como mensaje, pero como la realidad me carga atado de pies, manos y menos mal que no me amarra de conciencia (cosa, lo de la conciencia, que me ha traído problemas en todas partes) me hecho un jalón y me devolvió a lo terrenal, a la dura verdad de ser estudiante de una institución, donde lo que menos se hace es revolucionar. Todo allí es un rito, tal como en cualquier institución privada o tradicional publica. Los enemigos de la idea que dio origen a esta necesidad educativa, son mayoría tanto en el cuerpo estudiantil, como docente (fíjense que usé la palabra docente y estudiantil) a cualquier comentario, lo que continua es una sarta de descalificativos y ofensas hacia el gobierno, el presidente y los que defendemos este sueño ¿utópico? Ha tocado recurrir a los más insospechados argumentos y tácticas para defenderse del ataque masivo por parte de quienes beneficiándose de un programa del Estado revolucionario, denigran y lo mal pone con argumentos propios de Globo visión u otro medio opositor. Es decir aquí apreciadas compatriotas no se aplica eso que Uds. expusieron en el programa “Debate Socialista”, por favor no se me vayan a ofender. Ese estado ideal de la institución educativa, con nuevos paradigmas, con criterio andrago-pedagógico, donde el compartir de saberes, no aplica. Al punto tal, que si uno se dedica a profundizar e investigar mas allá de lo expuesto en clase por el facilitador, y encuentra cosas distintas a lo expresado por el, simplemente debe callar y aceptar lo del “DOCENTE”
Es cierto que la institución es para todos, pero debe haber un mínimo de exigencia de los parámetros y razones de existencia de esa casa de estudios, del por que y para que nació, si no solo se es instrumento para que el enemigo desmonte lo que se quiere construir ¿Cómo haría un albañil para edificar una casa, si quienes se benefician de su trabajo, son a la vez los que derriban lo que el construye?
En mi habiente (y por favor excusen lo yoista aquí) de cinco grupos de proyecto 4, el quinto grupo lo conformamos 4 personas, originalmente éramos 5, pero gracias a una extraña jugada, la tutora de proyecto, reventó la unidad y cambió a uno de nuestros compañeros a otro grupo, que quedó de 6. Luego se inició una presión barbará, de amenazas y todo por que no se usara la palabra “CONCIENTIZACION”, llegándose a decir publica y abiertamente por la tutora de la materia, que quien la use “seria raspado”. Para mi sorpresa, veo en el mismo programa, al vicerrector de la UBV, Luis Damiani, hablar de “concientización”. Como los demás grupos se sometieron al capricho de esta tutora, y nosotros no, ahora somos enemigos de todos, se nos acusa de querer impedir la graduación de los escuálidos, algunos son tan estúpidos con amenazar con tribunales y con buscar un record de asistencia, para que la tutora tome venganza.
Esto compatriota
rectora, desdice de lo que Ud. predicó en el programa, disculpe, no
pretendo ser grosero, pero es la verdad, me he quejado en las instancias
de la UBV del estado, nadie da respuesta, LAS “OCUPACIONES IMPIDEN
ATENDER A LOS DON NADIE. Ahora somos conflictivos, cabezas calientes
y cuanto calificativo se da desde la cuarta república a quienes no
se someten a las presiones del chantaje y la mentira. El espacio me
impide decir otras cosas importantes, compatriotas de la rectoría de
la UBV y MISION SUCRE, tal vez Uds. no se enteren de la existencia
de esta nota, no importa, nosotros no perderemos la fe en lo que queremos
construir como sociedad y como país. Pero si me confirma que
aquí se tomó el gobierno, pero el poder sigue en manos del
enemigo de clases del pueblo, con una burocracia que le responde
a sus intereses y obstruye los del cambio. Algún día será y por ese
día seguiremos luchando.