Con todo el respeto que se merece nuestro Ministro de Finanzas y la confianza del Comandante en él y exponiéndome al ridículo que significa “entrompar” a tan alta personalidad, le quiero pedir algunas explicaciones sobre el quehacer económico del país que, por lo menos a mí, me ha llevado a considerar que mis niveles de bienestar han disminuido y con ello a muchos venezolanos que hoy manifiestan su descontento. Comencemos por lo último:
1.-¿Cómo es eso que hasta el año 2009 teníamos un dólar único a Bs. 4,30 y uno paralelo que fluctuaba entre Bs. 8 y 10 y los precios de los artículos que se importaban llegaban al publico como si todos los productos importados habrían sido adquiridos a la tasa de Bs. 10?
2.-¿Cómo es eso que Ud. A principio del año 2010 crea un dólar preferencial de Bs. 2,60 por dólar para importar alimentos y medicinas y en vez de disminuir los precios de ventas al publico, los productos importados con ese tipo de dólar aumentaron 3 veces, teniendo un índice de inflación mayor que el año anterior?.
3.-¿Cómo es que manteniendo el Salario Mínimo mas alto de América Latina, los trabajadores y sobre todo los jubilados y pensionados no nos alcance ni para adquirir la Cesta Alimentaría individual?.
4.-¿Cómo ha hecho Ud. Para que se siembre en el corazón y la conciencia de muchos venezolanos la sensación de que vamos “palo abajo” cuando todos los índices macroeconómicos que Vd. Presenta dicen todo lo contrario?.
5.-¿Por qué la banca privada es el sector económico que mas ha crecido y obtenido mayores ganancias en los últimos 10 años de gobierno revolucionario?.
6.-¿Por qué las Misiones y Programas Sociales del gobierno son tan débiles en sus finanzas y el personal que allí trabaja se le precarizan sus condiciones laborales?.
7.-¿Por qué los entes del Estado fiscalizadores y controladores como INDEPABIS, FISCALIA, SENIAT, SUDEBAN, SUNACOOP, etc. Se quejan de que no pueden realizar una mejor labor por falta de recursos económicos?
8.-¿Por qué hay recursos para dotar de implementos a las policías antimotín y cuerpos represivos y no hay dinero para la Misión Negra Hipólita (Por lo menos en Mérida los nómadas duermen en las calles)
Ciudadano Ministro: como abreboca le lanzo estas 8 “rabo e cochino” para que me las batee. Si Ud. Logra por lo menos conectar un hit y embasarse en primera cambiaré mi percepción de lo que ahora siento por su gestión al frente de la planificación y finanzas del país.
Mi atrevimiento en hacerle estas preguntas nace del discurso presidencial que permanentemente nos solicita participemos y hagamos los señalamientos que sean necesarios para mejorar las acciones del gobierno revolucionario que busca dar la mayor suma de felicidad a nuestros compatriotas. Esperando no incomodarlo. Me reitero: Atentamente.
juanveroes64@hotmail.com