Eso lo descubrí gracias a Aporrea.org, pues hoy miércoles16 de marzo, entré a revisar si me habían publicado algo y me encuentro que el camarada Freddy Blanco (debe ser blanco por el apellido) nos dá el dato de haber asistido a: “la Preconferencia Mundial Contra el Racismo y la discriminación realizada en Chile donde entramos como Negros y salimos como Afrodescendientes,
freddyblanco13@yahoo.es
Tremenda sorpresa para mi y ahora entiendo su angustia cuando titula su articulo: “74 días sin escuchar ná por parte del estado venezolano sobre el Año Mundial de las personas con ascendencia africana”.Ya que está previsto celebrar en Venezuela todo un año dedicado a este sector poblacional, tal como no los informa el amigo Freddy: “Existe una gran preocupación por parte del movimiento social afro venezolano, de acuerdo a la decisión de la Asamblea General de la ONU, mediante la resolución 64/169, que declarare año 2011 como año internacional de los y las afrodescendientes, al igual que la OEA en diciembre pasado declaro ese mismo año de los y las personas con ascendencia africana el año de los afrodescendientes.”
Ya me imagino a los miles de Negros y Negras venezolanos asistiendo a Conferencias y Congresos este año de afrodescendientes para dejar de ser Negros y por fin ser alguien en la vida. Si Mickel Jackson hubiera sabido que eso era tan fácil no habría gastado tanta plata aclarándose la piel y haciéndose tantas operaciones que lo llevaron a la muerte en forma prematura. Me imagino también a estos nuevos afrodescendientes luchando por Libia, Irak, Marruecos, Túnez, Argelia y Sudafrica como nuevos ciudadanos de ese continente. Seguro estoy que a todos les darán la nacionalidad del país africano que soliciten, pues ellos ya son afrodescendientes y a eso tienen derecho. Igual que los hijos de italianos nacidos en Venezuela son europeosdescendientes y van a Europa y les dan la nacionalidad italiana, por ejemplo.
Los viejos nuestros tenían otros métodos para dejar de ser Negros, pero nunca dejar de ser venezolanos. Por ejemplo mi mamá le dijo a mi hermana mayor que no le pariera hijos a hombres Negros porque le iban a salir como unos monos y mi hermana le hizo caso. Hoy después de tres generaciones todos los descendientes de mi hermana son blancos. Tengo sobrinas hasta de pelo amarillo. Todos los hijos e hijas de mi hermana triunfaron profesionalmente y viven muy bien. Todos odian a Chávez y a lo que él representa. En cambio yo no le hice caso a mi mamá y me casé con una mujer mas negra que yo y mis hijos e hijas me salieron negros (yo no esperaba otra cosa). Las hembras aunque todas son bellísimas, no le agradecen a su mamá ni a mi el haber heredado nuestro color. Todas son antichavistas. En cambio los varones están felices con su color de piel y se aprovechan de ello. Todos son chavistas.
Les cuento esto porque estoy preocupado, pues al ritmo de descoloracion por mestizaje que vamos, los Negros orgullosos de nuestra negritud vamos a extinguirnos, dejando el genero humano de apreciar y disfrutar a esta especie tan valiosa. (creído el Negro) Los blancos dicen que Negro que no es pretencioso no es Negro. No crean que estoy bromeando, es en serio. La presión del racismo y del endoracismo es tal, que ha logrado en menos de 50 años despigmentar a gran parte de nuestra población y ha producido mucho dolor a nuestras mujeres Negras principalmente.
En la ultima reunión familiar que asistí, en la cual habían por lo menos 50 personas que llevan mi sangre por vía materna, el único Negro era yo. Si además le sumamos ahora, que uno puede ir a un Congreso de Afrodescendientes y sale transformado dejando de ser Negro, entonces la cosa es mas grave de lo que observé en la fiesta ya mencionada. Eso de imitar al ultimo mohicano para ser el ultimo Negro, no me hace gracias.
juanveroes64@hotmail.com