“Paro médico exitoso La protesta se cumplió en 90% de los hospitales. Los galenos exigen que se homologuen los salarios a la Unidad Tributaria. Este viernes la FMV discutirá nuevas acciones para los próximos días”
Las Agencias Funerarias y los cementerio privados están a punto de cerrar por la falta de clientes, debido a que los paros que hacen los médicos disminuyen su clientela. La negligencia y mala praxis de la mayoría de los médicos venezolanos en el ejercicio de la profesión, son las que producen mas muertes dentro de la población y generan mucha clientela a las funerarias y cuando estos se van a paro, o sea hacen huelga como cualquier trabajador asalariado, disminuyen los clientes a las funerarias, lo cual les acarrea grandes perdidas creando un stock de urnas sin venta.
Los trabajadores encargados de cavar las fosas y los cuales ganan, según el número de entierros que se realicen diariamente, también entraron en crisis pues, médicos parados es reducción de trabajo y esto les afecta sus presupuestos familiares. Otro sector perjudicado con el paro de los médicos son los vendedores de flores, los cuales no hayan que hacer, pues sus productos son perecederos y deben tener una salida diaria o pierden la mercancía.
Los llamados “zamuros”, o sea los agentes gestores que ganan comisión por “muerto arrastrado hacia la funeraria donde trabajan”, también entraron en crisis, pues en los últimos días no han podido llevar el pan a sus hogares.
Ademas de todo lo anterior, los médicos cubanos en los consultorios populares, CDI y Centros de alta tecnología medica están quitándole clientela a la parca y cada día son mas los venezolanos que se le escapan a la muerte, gracias a la medicina preventiva que realizan en favor de la población pobre, que es la que mas clientes proveía a las funerarias.
De allí que tengamos que coincidir con la oposición política al Presidente Chávez, en cuanto a que su gobierno no está generando empleos para la empresa privada y esto atrasa al pais, pues son miles los trabajadores que generan su sustento en la industria de la muerte y no se puede atentar contra la libre empresa de esa manera. Esta coincidencia de los galenos venezolanos y los cubanos para impedir, claro está por caminos distintos, el desarrollo de una de las industrias mas exitosas de los últimos 50 años en Venezuela, es una clara muestra del régimen tiránico comunista que impera en Venezuela.
Otro elemento que también contribuye a descapitalizar a estas empresas, que viven de la muerte, son los llamados operativos vacacionales que hace el gobierno. Este año en Carnaval, Semana Santa y luego en el feriado del Primero de Mayo, descendió en casi un 50% el número de muertes que tradicionalmente copaban las funerarias y estas equilibraban sus finanzas por los meses “flojos”. De continuar y tener éxito estos operativos, el cierre de esta actividad será inminente.
La única esperanza que le queda a este sector industrial es que los diversos cuerpos policiales, los productores e importadores de alcohol, los productores de alimentos envenenados, los locos del volante, los atracadores y los motorizados abusadores y sin casco continúen sus labores sin modificarlas y sin ningún de control por parte de la sociedad y el Estado. Si todo continua igual, es muy posible que esta industria no muera y se salven miles de fuentes de trabajo.
juanveroes64@hotmail.com
WWW.ENSARTAOS.COM.VE