Mire hermano ya es bastante conque te hayas asumido como líder de una vaina que no existe. Si lo que quieres es llegar a Diputado o a gobernador, ese no es el camino. Aristóbulo está donde está porque es un Negro inteligente, capaz, con una gran conciencia socialista y goza del aprecio y respeto del Comandante Chávez. No está allí por ser afrodescendiente. Los dos aunque aman a África y están dispuestos en ayudarla en lo que sea, no se sienten en deuda con ese continente.
Eso de querer ahora fundar Consejos Comunales de Afrodescendientes es contraproducente para el proceso revolucionario que se lleva a cabo en nuestro pais. Eso es como si los evangélicos quisieran formar Consejos Comunales de evangélicos, para distinguirlos de los católicos. Hermano no se meta en honduras....¿Ud. Puede figurarse lo que ocurriría si cada grupo étnico o religioso forma Consejos Comunales apartes?. Deje esos problemas para los sunitas y chiitas, o palestinos e israelitas, o que se yo... como esta dividido el mundo.
Que en una comunidad tal, la mayoría de la población sea “afrodescendiente” y que la mayoría de los voceros electos sean “afrodescendiente” también , eso es entendible y aceptable; pero de allí a decir que ese Consejo Comunal es “afrodescendientes” y que por lo tanto solo representa a ese sector poblacional, es una locura. Es como querer formar Consejos Comunales con sólo Chavistas y para los Chavistas.
Mire hermano Chucho, el hecho que su tesis y grupo que lo acompaña, haya triunfado haciendo aprobar por la Asamblea Nacional, una Ley contra la Discriminación Racial, no le da derecho ahora de querer dividir aun mas a los venezolanos que amamos este terruño. ¿Ud. Se imagina que los afrodescendientes árabes, que bastante viven en este pais, quieran constituir Consejos Comunales para proteger sus derechos?. ¿O es que ellos no son afrodescendientes?. ¿Y si los chinodescendcientes hacen lo mismo?.
Como una ves me lo dijo el Comandante Chávez, , en una visita que hizo a Mérida después de salir de la cárcel, “el problema es de lucha de clases y no de razas”, cuando yo estuve motorizando la constitución de un partido político de Negros Indios y Mestizos (NIMEZ). Por eso le pido que deje la vaina de estar aupando la formación de Consejos Comunales “afrodescendiente”. Puede ser que yo este equivocado y que mi punto de vista sea totalmente opuesto a lo que Uds. quieran lograr con su “afrodescendencia”, pero de lo que si estoy plenamente seguro es que la esencia de la Negritud y el rescate de sus valores nos puede llevar con mas seguridad y a mayor velocidad a integrarnos como venezolanos al proyecto revolucionario de construir la patria socialista incluyente, donde todos conformemos un crisol de razas trabajando juntos por los mismos ideales.
Yo pienso que, solamente cuando nuestra gente rescate el orgullo de ser Negros y esa condición sea apreciada por los otros grupos raciales que aquí convivimos como Venezolano, podremos acabar con las diversas formas de racismo que implantó el conquistador español y mantiene el imperio gringo.
Ud. no sabe hermano Chucho ,como me habría gustado que Ud. y su grupo, nos hubieran convocados a los que no no nos duele y mas bien nos enorgullece ser llamados Negros y hubiéramos presentado un proyecto de Ley que visibilizara al Negro Venezolano con su aporte cultural a la identidad nacional. Perdimos una gran oportunidad de hacer justicia.
juanveroes64@hotmail.com