Nuevamente en este 2011, por circunstancias de menor cuantía y por capricho de algunos que pretendieron poner a prueba la consistencia de este proceso, sin calcular el daño que podrían ocasionar, unos con su presencia y otros con sus faramallas mediáticas, muchos de esos revolucionarios de pacotilla, vuelcan sus armas mediáticas contra el proceso y hacen acusaciones temerarias contra el líder. Ni siquiera se preguntan por que la derecha, el imperio Sion yanqui y la reacción, no dicen nada, no se dan por enterados, hacen mutis. Otros compatriotas valiosos y de reconocida calidad revolucionaria, se dejan arrastrar por el vendaval mediático, sirven de apoyo y sustento a quienes no tienen moral para la crítica. Estos compatriotas tienen una memoria muy frágil y se les olvidó el escenario pasado creado por la derecha pro yanqui golpista y que costó la vida a cientos de venezolanos y, que hoy siguen asesinando a campesinos y sus dirigentes pese a la revolución. Para estos valiosos compatriotas, no hay memoria para los días 11, 12,13 de Abril del 2002, ni posibilidades de evocación del paro patronal, petrolero y empresarial, que fue aprovechado por los especuladores del monopolio polar, para subir los precios de todos sus productos. Para intentar de poner de rodillas al pueblo, se olvidan esos camaradas, de un presidente firme, siempre al lado del pueblo, aguantando la presión interna y la carga externa de amo de la oposición venezolana.
Así como estos “revolucionarios” criticones internos y externos, no conocían como era que se hacían las jugadas estratégicas para tener gasolina, alimentos, medicinas y otras cosas básicas para el sustento del pueblo. Así mismo desconocen hoy; razones de peso pasa asumir una compostura frente a la ley y la estabilidad del proceso por parte de un gobierno que pese a sus errores humanos, ha dado demostración de fidelidad y apego al pueblo y sus principios de cambio.
La oposición está tranquila, ya no necesita hacer el ridículo político, para ganarse los dólares malolientes que les envían desde el poder sionista yanqui. Ahora tienen una sucursal de pendejos de ¿izquierda?, para hacerlo por ellos, con la salvedad que el billete sigue llegando para los primeros.
No voy a desmentir la condición de revolucionarios de los señores detenidos. Pero menos debo desconocer lo que sucede en Venezuela desde aquel por “ahora” y, gracias a ese quien, hoy somos el principal objetivo del imperio sangriento yanqui sionista; y todos sabemos por que. Respeto y apoyo a los queridos hermanos de las FARC, el ELN, se el por que de su lucha y como han sufrido para sostener una posición digna de lucha frente a un enemigo sin piedad y criminal, pero también se que si sin estar preparados, le damos la excusa al enemigo interno y externo para hacer su jugada maestra de justificar su agresión directa, somos irracionales y le ponemos la mesa servida para sus fines. Es sana y necesaria la crítica constructiva, pero es mas sano y responsable ser audaces y tácticos para no facilitar el trabajo al enemigo. Sepan amigos criticones y compañeros opinadores sin brújula, que el fracaso de este sueño bolivariano, seria una alegría para el enemigo y un laaaaargo pesar para el pueblo ¿eso es lo que quieren?
No nos desviaran esta vez. Con Chávez hasta la meta, tienen Uds. la oportunidad de rectificar y sumarse, o si no, quedarse en el camino. Es triste, pero pasa en toda lucha. Quizás el camarada presidente comete errores, pero no es un traidor, el método de enfrentar eso, no es destruyendo al factor de unidad. La forma de enfrentar los errores es con criticas oportunas y constructivas, no desmoralizando ni acusando de traición a quien nos abrió la ventana de la libertad de conciencia, el mejor método de rendir honor y tributo a un camarada del mundo, a un hermano de lucha y de clases, no es utilizándolo como arma de destrucción a los que también tienen ese sueño, pero que tienen más responsabilidad, y un gran compromiso con millones de seres oprimidos. Nuestro dilema no es ese.
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será