PRIMERO
Saturnina Medarda de Gallardo es una vecina súper escuálida que se las trae. Antigua militante de Acción Democrática (Ahora es de Primero Justicia). Me ha tocado cacerola en mi cara, me ha desplegado la bandera de las siete estrella en el frente de mi casa y su hijo mayor, un matoncito de poca monta cada vez que me ve me grita: “Chavista balurdo, te vamos a matar”. La familia de Saturnina no pierden oportunidad para atacar el socialismo y a la revolución bolivariana.
SEGUNDO
Últimamente, la referida dama anda medio rara con mi persona. Como estamos en el Consejo Comunal de nuestra comunidad, me acosa a preguntas sobre la Cuba revolucionaria, sobre Fidel y Raúl. Ayer me dijo: Chavista, yo no estoy de acuerdo con la oposición en el asunto ese de la enfermedad de Chávez. Yo quiero que el comandante se cure, no le deseo la muerte a nadie, ni a mi peor enemigo. Términos que en boca de Medarda son un poema, acostumbrada a utilizar palabrotas e improperios contra Hugo Chávez.
TERCERO
Ayer descubrió sus intenciones al decirme. -- Señor Antonio, mi marido quiere que usted lo ayude con un asunto sobre el cáncer. El dice que los cubanos tienen la cura definitiva contra ese terrible mal. Antes del 11 de Abril regalaban unos frascos que contenían un producto que los médicos cubanos extraen de unos alacranes azules. No los trajeron más y mi marido quiere saber si usted tiene un amigo que viaje a Cuba y le averigüé el asunto. Es para un tío que padece ese terrible mal. --
CUARTO
Me sorprende esta confianza y petición de alguien que se ha mostrado como la más implacable enemiga del Chavismo y todo lo que huela a revolución, Apenas unos cuantos días atrás decía que la enfermedad del presidente era una enorme mentira para recobrar su popularidad. Que los cubanos lo habían secuestrado para gobernar ellos el país y otras barbaridades que la MUD (UE) ha difundido en los medios privados de comunicación, en Twister y Facebook
QUINTO
Me pregunto: ¿De dónde ha sacado esta señora eso de los alacranes azules con los que se está curando el comandante? Es que definitivamente los escuálidos no encuentran que inventar para justificar su contrarrevolución y su apátrida conducta. ¿No será esta manera de descalificar el avance de la medicina en Cuba?. No conforme con su extraña petición, Saturnina me dejo frio cuando actuando como “La mujer indefensa” del cuento de Antón Chejov me pidió que si alguien viajaba a Cuba le trajera unas pastillitas que son mil veces más potentes que el Viagra, a ver si logra su marido elevarlo y cumpla como dios manda. Mas pudo el interés que el que odio que le tenía.
PUNTO y APARTE.- Ahora resulta que Twitter y Facebook son los “vándalos y malandros” culpables de las protestas en la pérfida Albión, es decir Reino Unido o Inglaterra como quieran llamarla. No es el neoliberalismo económico ni la crisis del capitalismo. Posiblemente el Primer Ministro Ingles David Cameron termine culpando a Chávez por los disturbios en ese país, Hay gente como Saturnina Medarda y el Premier Ministro David Cameron que deben agarrarse duro porque lo que les viene es Joropo.
Palante comandante (Arroyito sabanero, tráeme al llanero salvo y sano que lo está esperando la revolución bolivariana y el amor de su pueblo……)
Antojofel@hotmail.com