Nos sentimos muy contentos cuando nos dieron la noticia de que El Dr. Jarpa y la Lic. Nelly Gutiérrez de Corpoandes, habían dado su beneplácito al proyecto que le presentaron los Consejos Comunales de las zonas aledañas al Parque la Isla de Mérida, para ellos administrar estas áreas recreativas.
Estos funcionarios, que hasta hace poco se mostraron remolones, para aprobar Proyectos presentados por El Poder Popular Organizado en relación al Parque La Isla, decidieron seguir las orientaciones políticas emanadas de la presidencia de la República y muy pronto estas instalaciones pasaran a manos de los Consejos Comunales, quienes tendrán la responsabilidad de atender a los turistas, crear programas para la recreación de los habitantes de Mérida y darle mantenimiento adecuado a toda el área correspondiente, descargando a la Corporación de tareas burocráticas que bien pueden ser transferida a la comunidad organizada. Este primer paso merece todo nuestro reconocimiento.
Es también notorio el esfuerzo que han hecho estos dos funcionarios para motivar a todos los funcionarios de la Corporación para que apoyen y presten asesora técnica a todos los Consejos Comunales de la Región Andina. Las estadísticas hablan de un 90% de cobertura y esto nos obliga a cambiar de opinión sobre el trabajo que han hecho, sobre todo en relación a la elaboración de los proyectos que serán ejecutados en el marco de la Misión Gran Vivienda. Toda la estructura de Corpoandes se ha movido para apoyar al INCES y a la Misión Ribas para constituir las Brigadas de Construcción Socialistas que realizaran una gran tarea con los Consejos Comunales.
Las oficinas de Corpoandes en Mérida parecen un hormiguero. Todo es movimiento y acción. Todos están inspirado en las metas formuladas por el Comandante Chávez. En cada oficina hay un afiche del Comandante y las consignas llamando al trabajo revolucionario populan por doquier. Sus funcionarios hacen jornadas de trabajo voluntario por la comunidad en las noches y en los fines de semana, gran parte de ellos se incorporan al trabajo social y político en la región.
La Corporación se ha reorganizado internamente en función de apoyar las tres grandes Mega Misiones que realiza el gobierno nacional, a saber: AGRO VENEZUELA-GRAN VIVIENDA Y TRABAJO, de manera tal de poder ayudar, con la experiencia y equipos que tiene a todos los ministerios y entes estatales en cuyas manos está el desarrollo de estas Grandes Misiones. Allí nuestro aplauso para esos funcionarios que han demostrado tener una visión de conjunto y están dando todo por el triunfo de este proceso revolucionario.
Y para demostrar que “amor con amor se paga”, estos funcionarios ingresaron al plantel de patrullas que se están constituyendo a nivel nacional para acelerar el proceso político organizativo que tiene como meta lograr un mejor nivel de vida para la población y el triunfo electoral del Comandante Chávez.
Con todas estas informaciones provoca gritar a todo pulmón: “Asi, así, así es que se gobierna”. Con funcionarios de tan alta motivación revolucionaria, el Socialismo está a la vuelta de la esquina. Aun cuando sigan gritando: “Patria, Socialismo o muerte:¡Venceremos”, por no tener tiempo de oir la orden del Comandante de quitar la palabra “muerte”.
juanveroes64@hotmail.com