Padrinos de Seguridad para comunidades del municipio Sucre
‘”Estamos respondiendo a una necesidad, las comunidades deben permanecer en constante contacto directo con la policía para combatir de manera eficaz la delincuencia. Por ello, se designarán a 22 padrinos que trabajarán de la mano con los líderes comunales. Quién mejor que los mismos sucrenses para reportar los problemas de seguridad en la zona en donde habitan’”, comentó el alcalde Carlos Ocariz.
Eso se llama ser creativo. En verdad esta idea del alcalde me dejó “estupefaciente”. Estoy seguro que es fue producto de un equipo interdisciplinario y de alto nivel de asesores en seguridad que trabajan día y noche para este alcalde. A los chavistas nunca se le hubiera ocurrido tan brillante idea. No tienen esa capacidad. Eso solo se le puede ocurrir a egresados de Havard o de Oxford y los chavista no han pisado esos templos del saber.
El Municipio Sucre tiene cientos de barrios y además el mas grande de Suramerica con mas de 500 mil pobladores, (Barrio José Félix Ribas) y si los 22 padrinos reciben entrenamiento del Súper policía Bratton que trajo Peña cuando era alcalde de Caracas, el mandado está hecho, pues ese policía acabó con la inseguridad en la ciudad de Nueva York que tiene 11 millones de habitantes.
Nos imaginamos a esos 22 padrinos “codo a codo y tolete a tolete” trabajando con los 700 lideres comunales del municipio (1 por cada mil habitantes), recibiendo información de los cientos de barrios ubicados en las 5 parroquias que integran a este municipio y a la vez dirigiendo las operaciones de la Policía Nacional en cada una de ellas para poner el orden y lograr la paz social. Todo un sueño. Bendito sea Ocariz por habersele ocurrido tan bella idea. Lastima que no esta siendo considerado por la MUD como posible candidatos a la presidencia. Es mas brillante que Pablo Perez y Radonsky juntos.
Colocar una institución familiar y religiosa como es el padrinazgo al servicio de la seguridad publica es una genialidad que merece por lo menos un premio Nobel, como el que se le otorgó a Obama. ¿A cual malandro se le puede ocurrir faltarle el respeto a su “padrino”? Imaginense que a William Ojeda lo nombren Padrino del barrio José Félix Ribas. ¿Quien querrá hacer quedar mal a ese eminente padrino y cometer delitos ?. Estoy casi segura que la delincuencia disminuiría por lo menos en un 80% pues esa gente es católica y respetan mucho a sus padrinos que le echaron el agua en la pila bautismal.
Me imagino a los padrinos reunidos con sus ahijados diciéndoles que tienen un Sacramento y que eso debe ser respetado, pues faltarle a un padrino es como faltarle al padre y eso es un pecado que podría llevarlos al infierno cuando mueran. Como todos los delincuentes son católicos, seguro dejaran de delinquir para no tener que purgar sus pecados en el infierno descrito por Dante. También mi imaginación vuela viendo largas colas de malandros esperando que su padrino les dé la bendición y les ayude para que se alejen de esa vida pecaminosa.
¿Por que digo que la reelección de Chávez está en pico de zamuro?, pues si Pablo Perez y Radonsky declinan sus aspiraciones presidenciales favor de Ocariz, estoy cien por ciento seguro que le daría una paliza a Chávez. Ojalá que no se den cuenta y sigan aspirando a sentarse en la silla de Miraflores.
juanveroes64@hotmail.com