En la Biblia hay un texto bíblico, donde se narra como Jesús de Palestina restablece a un hombre que sufría un mal. Deseamos hacer un paralelismo entre éste hecho y el regreso del Comandante Chávez de su enfermedad (Marcos. 5.1-20). Aquí no importa que tipo de enfermedad sea.
El texto señala que el hombre en agradecimiento, quiso regresar e irse con Jesús. Chávez, lo primero que hace luego de percatarse de su salud, regresa a agradecer a Jesús: vengo a presentarme ante el jefe de los jefes…
Cuando este hombre es restablecido, dice el pasaje bíblico que estaba: …sentado, vestido y en su juicio cabal.
Estar sentado es sinónimo de estar tranquilo, en paz, en reposo. La actitud del Comandante es similar a ésta, donde en comparación con su actitud antes de la enfermedad es totalmente diferente. Antes realizaba o estaba presente en tres actividades al día, viajaba de un Estado a otro sin descansar.
Estar vestido es estar recompuesto, es como lo declara el mismo, soy un nuevo Chávez, una nueva persona. Tiene nuevos hábitos de alimentación y una agenda mas controlada.
…en su juicio cabal , denota una persona que ha reflexionado y se dispone a vivir de una manera diferente. Ha declarado que ya no tendrá el mismo ritmo de trabajo de antes. Ahora, tendrá tiempo para descansar, dormir, comer a tiempo y otras actitudes.
Sin duda, el Presidente Chávez ha regresado transformado!, se evidencia en su actitud sosiega, en su capacidad para corregir errores y en la ruta que le da a su nueva vida.
Teólogo