En estas tierras de Guayana, atravesadas por majestuosos ríos como el Orinoco, el Caroní y muchos otros, tiene tiempo apareciendo lo que doy por llamar el Síndrome Epiléptico, que como todos sabemos es una enfermedad que genera en quien la sufre por desgracia, convulsiones momentáneas, para luego pasar a un estado de letargo y finalmente recobrar la normalidad, tras la administración continua de medicamentos desarrollados para evitar tal catástrofe en el paciente o mejor dicho el cliente para la medicina privada, sin embargo al menor descuido se presenta la convulsión con mayor intensidad y hasta puede causar la muerte a quien la padece.
Por estos lares, cuando mi Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, declara y ordena cualquier acción en busca del bienestar del pueblo y de la implantación del socialismo , surge entre los máximos y mínimos responsables de hacer cumplir la orden, una convulsión epiléptica mezclada con un júbilo impresionante con lágrimas de alegría incluidas , días después del evento , cuando mi Camarada Presidente se descuida, la convulsión desaparece, viene el letargo burocrático y todo vuelve a la normalidad. Como lo era antes de la orden, es decir dar la impresión de cambiar durante la orden , para no cambiar.
Como lo expresado hasta el momento se puede interpretar como una reflexión sin fundamento, considero y es mi estilo acompañar lo escritos con hechos que acontecen en estos lares hermosos y ricos de Guayana.
En Mayo DEL 2010, mi Comandante Presidente ordeno por una parte la nacionalización del transporte de la Bauxita desde el Jobal hasta Matanzas y por la otra la creación de empresas socialistas que eliminaran la tercerización, precarización y explotación de los trabajadores Portuarios y Marinos del Rio Orinoco . El júbilo fue tan grande entre la masa trabajadora, hubo lágrimas de alegría, celebraciones de todo tipo, múltiples declaraciones públicas pues al fin se veía una luz de esperanza en el túnel, después de más de sesenta años de lucha contra la explotación de las trasnacionales. Hoy el transporte de la Bauxita sigue en manos de las trasnacionales y la explotación sigue igual o peor, gracias a que los responsables gubernamentales directos sufrieron el síndrome de la epilepsia.
Continuamente mi Camarada Presidente en sus alocuciones , resalta la importancia estratégica de la navegación por el eje fluvial de los ríos Apure y Orinoco, recurre mapa en mano, a sus recuerdos de infancia, habla sobre la actividad intensa existente en Puerto Nutria Edo Barinas riberas del rio Apure, donde solía llevarlo su Padre, recuerda como el comercio fluvial desde ese puerto con regiones muy distantes como Ciudad Bolívar y Matanzas en las riberas del Orinoco era pujante, lo mismo que con nuestra hermana República de Colombia atreves del rio Meta. Ese comercio comenzó a decrecer 1950 cuando entraron en operación los primeros muelles industriales en Guayana y se posesionaron del rio Orinoco las TRASNACIONALES y se extinguio completamente para los años de 1970 desapareciendo la esperanza de más de 5000 comunidades ribereñas descendientes directas de nuestros ancestros aborígenes , buena parte del desarrollo agroalimentario de la patria, la razón es que este eje de 5.500 km de longitud toca con sus aguas nada más y nada menos que 13 Estados de la Republica y 69 Municipio, todos con vocación agrícola,ganadera,minera, forestal, pesquera,etc los que muchas veces ven perder su producción por no contar con vías de comunicación que les permitan llevarla a los centros de distribución.
Mi Comandante está claro sobre la importancia estratégica de la navegación fluvial por el APURINOCO, pero los responsables de llevarle la solución a sus manos han sufrido hasta ahora del Síndrome de la Epilepsia, han entrado en convulsión, han corriendo rápido cuando les dan la orden pero cuando el Comandante da la espalda se olvidan del asunto, entran en letargo sin importarles el daño que su acción ha causado a los pobladores ribereños y a la patria y amen de quien se atreva a recordárselo, pasa inmediatamente a la lista de indeseable sin contemplación alguna.
Este humilde soldado de la revolución conjuntamente con otros combatientes entre los que se incluyen algunos personeros de la C.V.G comprometidos de verdad con el proceso , venimos desde hace mucho tiempo(2009-10-11) solicitando en los diferentes ámbitos del Gobierno ( Vicepresidencia Ejecutiva de la Republica, Asamblea Nacional, Diputados, Presidentes de Empresas Básicas, Plan Guayana Socialista, Vicepresidencia Ejecutiva de la Corporación Venezolana de Guayana) la creación y puesta en marcha de La Naviera Socialista del Orinoco, propuesta que convenció a la Vicepresidencia de la Republica, quien giro instrucciones a la responsable de la administración pasada reciente de la C.V.G llevar a cabo la puesta en marcha de este proyecto emancipador. La respuesta de la C.V.G fue epiléptica, corrieron algunos altos personeros, hubo asambleas, hubo declaraciones, y al final no se concretó nada, todo sigue igual o peor. En estos momentos el nuevo Presidente de la C.V.G ( El Coronel Gil Barrios ) debe tener en sus manos el proyecto completo de la Naviera que con mucho sacrificio hemos elaborado y esperamos con mucha fe, le dé el impulso que se requiere para concretarlo, ya que con ello estaría cumpliendo con los lineamientos del Camarada Presidente de la Republica, del Plan Nacional Simón Bolívar, del Plan Guayana Socialista y en fin con el Proceso Revolucionario del Pueblo y para el Pueblo, que hoy vive y que vivirá por siempre en nuestro amado suelo que nos vio nacer.
La Naviera Socialista
del Orinoco viene a representar una solución de Estado para un problema
de Estado, ya que ella lleva implícita la eliminación definitiva de
la tercerización , precarización y la explotación de los trabajadores
del rio y sus puertos por las trasnacionales y sus lacayas nacionales,
pero además permitirá llevar por vía acuática los productos de las
empresas básicas y del sector privado desde Guayana hacia los puertos
nacionales más cercanos a los centros de procesamiento en otras zonas
del país (la Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo ,etc.) disminuyendo
más de 7 veces los costos por flete terrestre y aumentando la
vida útil de nuestras carreteras principales por efecto del redireccionamiento
del transporte pesado hacia zonas cercanas a dichos terminales
portuarios. Por otra parte permitirá reactivar el comercio entre
las poblaciones ribereñas del eje fluvial de los ríos Apure y Orinoco
desde Puerto Nutria hasta la Desembocadura del Orinoco al Mar Caribe,
con lo cual se fortalecerían todas las misiones implementadas por el
Ejecutivo Revolucionario Nacional (Agro Venezuela, Barrio Adentro,
Vivienda, Las Educativas, etc) para el logro del desarrollo endógeno
integral de la Republica. Otro de los aspectos relevantes de la Naviera
es el fortalecimiento de la Soberanía y Seguridad de la Nación, pues
impulsaría la creación de la milicia fluvial, ente que interactuaría
con nuestras Fuerzas Armadas Regulares contribuyendo al control de los
eventos fuera de la ley, además de extender la presencia a todo lo
largo del eje APURINOCO.
Son muchas las razones
para concretar la creación de la NAVIERA SOCIALISTA DEL ORINOCO y entre
las más importantes se encuentra la dignificación de las y los trabajadores
del rio y el desarrollo integral de las comunidades ribereñas
que tendrán en ella el medio idóneo para salir del esclavismo
laboral a la que han sido sometida por más de seis décadas por las
trasnacionales y sus lacayas nacionales.
Camarada Presidente de la C.V.G Rafael Gil Barrios, en sus manos está la solución de ESTADO para un problema de ESTADO, eliminen el maléfico Síndrome de la Epilepsia de las instituciones que actualmente representa, impulse este proyecto emancipador y quizás muchos otros. Usted y el Ministro Ricardo Menéndez tienen el poder para hacerlo, úsenlo, ustedes sabe cómo hacerlo. De sus gestiónes depende en gran parte el futuro de los pueblos ribereños de los ríos Apure y Orinoco, de los trabajadores Marinos Portuarios , de la Soberanía Productiva de las empresas Básicas de Guayana y en general de la Patria. Llévenle la propuesta a nuestro Comandante Presidente lo más pronto posible, que estamos más que seguros que la aprobara.
CAMARADA EN LA TARDANZA
ESTA EL PELIGRO ...