El consenso de los venezolanos al expresarle al Presidente sus deseos de pronto restablecimiento, hablan por si solos del liderazgo indiscutible del Comandante Chávez. El Presidente nos une.
Tal vez sea bueno puntualizar ahora, porque así lo expresó Chávez ante el país, que la Revolución tiene su propio motor, su propio impulso que está en nuestro pueblo. El ha dicho -con sobrada razón- que la Revolución ya no es de él, no le pertenece, ella es del pueblo bolivariano, de todos los hombres y mujeres de buena fe que han hecho suya las banderas de libertad, solidaridad y Socialismo. A confesión del Líder, él inspiro la Revolución, pero él solo no es ella somos todos, así lo sostiene el Presidente.
Queriendo preocupar a quienes en los sectores del obscurantismo antirrevolucionario están ligando la inhabilitación del Presidente por enfermedad o, peor aún, su muerte súbita, su desaparición instantánea, Chávez les recordó -no sin cierta ironía- que él podría desaparecer sin que desaparezca la Revolución, ya que está sembrada en el corazón del pueblo y tiene auto propulsión, su fuerza interior que le hace marchar aún cuando él y otros dirigentes del proceso pudieran no estar.
No obstante lo dicho por el Presidente sobre la Revolución en marcha y su autopropulsión, no es menos cierto que deseamos profundamente que él siga al frente del tractor que está moviendo la historia.
Quiero decir algo más, si bien es cierto que la Revolución está sembrada en el pueblo, también es cierto que la contrarrevolución no está muerta, los enemigos del proceso siguen haciendo todo lo que está a su alcance para pasar la página hacia atrás y devolver la historia.
Aún hay más, no todos los que decimos estar con la Revolución estamos haciendo lo que nos corresponde. Veo con tristeza e indignación a quienes a ocho meses de la hora pautada para reelegir al Presidente y relanzar el proceso, están pensando en ellos mismos, en sus aspiraciones personales. Hay quienes incluso a esta hora están sacando cálculos de cómo moverse en el caso negado de que falte el Presidente. Eso es traición a las causas populares y a la Revolución que decimos servir.
Pronta recuperación y larga vida para el líder. Pronto despertar de quienes están dormidos y no aceleran el paso hacia el desafío del 7 de octubre, cuando reimpulsaremos la Revolución, o los adversarios de ella reabran la puerta al pasado. Pronta recuperación y larga vida.
* Luchador social y político