Los cinco venezolanos, de edades comprendidas entre 100 y 105 años, tienen alrededor de 70 años en esa región de Asia Central. Antes de convertirse en monjes, vivieron mucho tiempo en Lhasa capital de la región. Aun cuando están desconectados de la realidad política del país, ellos como venezolanos, quieren que sus derechos sean respetados, y por eso su impaciencia de no poder sufragar en los comicios del 07 de octubre.
Ellos se unen a las protestas de todos los venezolanos que están fuera del país, que según encuestas rondan un millón, pero apenas aparecen inscritos 76 mil compatriotas. Creen que esta situación es creada para favorecer al gobierno de turno. Ya que la mayoría de emigrantes son contrarios al proceso político que rige al país.
Los cinco Monjes, desean que el CNE otorgue una prórroga, y claman por una oficina del CNE en la cordillera del Himalaya a más de 4.500 metros de altura. Toda esta situación ha conmovido a la opinión pública, con ecos a nivel mundial. El candidato de la derecha, dejo ver su desagrado al decir “Que todo venezolano que se encuentre en el exterior tiene derecho a votar, inclusive los monjes tibetanos”.
Toda esta noticia es digna de Ripley… Aunque Ud. no lo crea!!