Comenzaremos por decirle la primera razón que mencionaremos, para justificar la reelección del presidente Chávez y la revolución, para conducir la república bolivariana a la mayor suma de felicidad en todos los aspectos, como lo predijo el Libertador Simón Bolívar. Esta razón, es El Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa y, pudiera ir también en otro lugar de la inmensa lista de razones para reelegir a Hugo Chávez.
El hospital cardiológico infantil GRO es la concreción del humanismo de la revolución bolivariana, es la muestra mas significativa del amor del presidente Chávez por el pueblo venezolano sobretodo por las niñas y niños afectados por cardiopatías congénitas, afecciones estas que en la cuarta republica eran un autentico flagelo que provocaba muchas muerte de infantes venezolanos, a la ves que les imponía un vivir precario y muy sufrido mientras lograban sobrevivir. Es por ello, que el presidente Chávez se planteó la solución de este problema de salud humano como un reto a resolver en lo inmediato, es entonces que concibe la idea de crear un hospital lo suficientemente dotado para atender estas cardiopatías congénitas, no solo en Venezuela sino en otros países hermanos de Latinoamérica y, de cualquier país del planeta que lo necesite.
La concepción y el desempeño de las actividades del HCIL, se inscribe en el contexto del sistema socialista, que motiva a la revolución bolivariana y al presidente Chávez. Es demostrable, como algo definitivamente cierto, que una creación como el HCIL no es posible en el capitalismo imperialista, para el cual, la razón principal de su existencia es el, lucro, y la salud del humano siempre será una oportunidad de negocios. Por ello, no es extraño, que este hospital sea creado dentro del marco valores y principios establecidos en la constitución de la republica bolivariana de Venezuela, que privilegia la salud del humano como un derecho fundamental y garantiza el disfrute de este derecho gratuitamente y accesible a toda la población sin distingos de ninguna especie.
Este hospital es una instalación hospitalaria de nivel 4 o sea, categoría de centro médico de alta especialización y, esta dotado de un gran equipamiento de tecnología de punta que permite la realización de 4.500 intervenciones quirúrgicas anualmente. El hospital consta de un área de consulta de 18.000 M2, un área quirúrgica de 10.000 M2, un área de hospitalización con capacidad de 142 camas, un área de cuidados intensivos de 33 camas, área de estacionamiento, área de parques y esparcimiento, área de servicios, área de alojamiento para la familia del paciente.
El hospital cardiológico infantil Latinoamericano GRO fue concebido, para atender pacientes entre 0 y 18 años con cardiopatías congénitas, con edades entre 0 y 18 años. Esta malformación constituye la segunda causa de muerte infantil en su primer año de vida. Antes de la inauguración del cardiológico en 2006 en todos los 8 cardiológico del país se realizaban 600 intervenciones quirúrgicas, con el inicio del servicio del cardiológico infantil esa capacidad se triplicó, generando una atención hospitalaria humana y de gran calidad para eliminar la desatención por exclusión y segregación sociales y económicas.
La inversión para construir y dotar este hospital ha sido de 41.405 millones de bolívares a continuación lista de servicios y equipos del cual consta la dotación del hospital.
Equipos de hemodinamia, Equipos de ecosonografia, equipo y servicio de monitoreo, equipos de ventilación, maquinas de anestesia, equipos de cirugía, equipo de instrumental, además de equipo de serología, laboratorio, banco de sangre, farmacia, anatomía patológica, maquinas de hemodiálisis, gastroevacuadores, quirófanos equipados con ultima tecnología, equipos de informática y radiología.
Estas
notas no describen en exactitud la magnitud de esta formidable obra de
la revolución bolivariana. Sugerimos visitar la página del Hospital
cardiológico infantil latinoamericano, para mejor información. www.cardiologicoinfantil.gob.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
wiliancastillop@gmail.com