El solo hecho de habernos sacado de la crisis en la cual nos dejaron inmersos los gobernantes de la cuarta república y sin olvidar como junto al pueblo también enfrentó y venció a la canalla opositora durante el nefasto paro petrolero de 2002, es motivo más que suficiente para darle nuestros votos. De no haber sido así, hoy no estaríamos disfrutando de los logros y beneficios que hemos alcanzado con esta revolución.
No fue cualquier hombre el que llegó a la Presidencia de Venezuela el 06 de Diciembre de 1998, tampoco un mesías, pero sí, un verdadero “Ser Humano”, que ama, que siente, que ríe, que llora, que sufre, que se indigna, que tiene la capacidad de ponerse en los zapatos del pueblo y entender sus carencias y sus necesidades. Un hombre que se emociona y se conmueve ante la alegría o la tristeza de su pueblo; ante un paisaje o una canción; ante un niño o un anciano, ante una embarazada o una persona discapacitada. Un hombre que habla nuestro lenguaje, que regaña y que acaricia. Un hombre que como todos nosotros , tiene defectos y debilidades pero con virtudes como reconocer errores, asumir responsabilidades y hasta pedir perdón si es necesario. Un hombre cuya inteligencia y valiosas ideas siempre están al servicio del bien de la humanidad.
Muchos dirán que votarán por Chávez porque han recibido una vivienda, un carro, una pensión, la oportunidad de estudiar, etc. Yo votaré por Chávez, por su calidad humana y por que ha demostrado que valora la riqueza más importante que es la espiritual http://multimedia.vtv.gob.ve/es/#!/videos/noticia/nacionales/emotivo-recibimiento-a-chavez-por-damnificados-de-sucre http://www.aporrea.org/actualidad/a60631.html … Cualidades difíciles de encontrar en los líderes políticos. Gracias a esas cualidades en nuestro Presidente, hoy en nuestro país se practica una política incluyente, devolviéndonos los derechos y beneficios que en el pasado nos fueron arrebatados y brindándonos innumerables oportunidades tratando de darnos una mejor calidad de vida.
Estas cualidades en nuestro líder, son percibidas por la gran mayoría del pueblo venezolano y me atrevo a decir que por muchos pueblos del mundo. Son estas cualidades las que hacen a nuestro Presidente súper especial y hasta ahora irremplazable.
Parafraseando a nuestro Presidente hace algunos días durante su recorrido por el Estado Monagas con la situación de lluvias, cuando fue abordado por habitantes de Mantecal, dijo con pena que necesitábamos gerentes que fueran “ líderes sociales”, que cuando pasaran por esos lugares se pararan allí y no que pasaran volando con sus camionetotas como que no habían visto nada….. http://multimedia.vtv.gob volando .ve/es/#!/videos/noticia/nacionales/visita-hugo-chavez-a-habitantes-de-mantecal
Cuando estas cualidades no están en los líderes, el pueblo sensato también lo percibe. El pueblo es sabio, puede discriminar entre una actuación sincera y espontanea y una actuación hipócrita y obligada (Chávez- Capriles) .
No es que se pretenda endiosar a Chávez o igualarlo a Jesucristo como algunos han criticado. Es sencillamente la correspondencia de un pueblo al hombre que en estos años de su gobierno se ha empeñado en hacerle el bien sin hipocresía y manteniéndose fiel a sus principios.
Quizás los gobernantes que precedieron a Chávez hayan tenido la suficiente inteligencia y conocimiento de cómo resolver la crisis en la que se encontraba el país, pero por falta de esas cualidades o virtudes que sobresalen en nuestro líder, sumisamente bajaron la cabeza y se sometieron a los intereses imperialistas, plegándose al engaño y a la mezquindad, sacrificando a las masas populares para mantener los privilegios de pequeños grupos y salvar solo sus propios intereses.
Recuerdo que en la madrugada del 07 de diciembre de 1998 luego de la emoción por el triunfo de la nueva opción que el pueblo se había atrevido a escoger, tuve mi primer sueño con nuestro Presidente; en medio de la eufórica multitud nos encontramos frente a frente en la avenida Principal de ProPatria, el vestía su uniforme militar y le dije: “bueno Chávez depositamos nuestra confianza en ti, ahora no nos vayas a defraudar”, él no pronunció palabra y se quedó pensativo con una expresión como si hasta ese momento era que se daba real cuenta del compromiso que había adquirido…
Hoy, después de casi 14 años de gobierno de nuestro Comandante, Chávez no nos ha defraudado y “lamentablemente” (porque en realidad, necesitamos verdaderos líderes sociales y futuros gobernantes con la misma sensibilidad de Chávez) sigue siendo irremplazable.
Con nuestros votos el 07 de octubre no solo reelegiremos a nuestro Presidente, sino también será una oportunidad, que no debemos perder, para dar un golpe definitivo a la oposición apátrida incluyendo a sus medios mediáticos y a las encuestadoras que se han prestado para la manipulación.
¡venceremos camaradas!