Los recientes resultados electorales del 7 de octubre y del 16 de diciembre demostraron que la Unidad de la que se ufanaba la oposición no era tal, el buque blindado, antitsunami e insumergible hoy luce a pocos metros de la costa hundido a ras de la superficie marítima y abatidos por las olas de la mar.
Todas y todos se consideraban primer timonel -aunque cada uno y cada una tenía un parche en el ojo- y competían por quien tenía puesto el traje más blanco y con más estrellas para evidenciar públicamente su pulcritud moral y ética de los y las de abordo.
La prensa burguesa se ufanaba y mostraba su acorazado opositor en primeras páginas y donde todo lucía rutilante, impecable, los modales y normas de buena conducta sin tacha alguna, pero cuando no estaba la prensa ni ningún mirón del pueblo se “entraban a piña” por la posición a ocupar en las próximas fotografías para los periódicos donde mostraban la mejor sonrisa y una actitud de sana de impertubadora convivencia.
Lo cierto es que la MUD se hunde y ahora nadie es responsable, se impone el “yo no fui” todos y todas evaden su responsabilidad y hablan tan orondamente como si nada les hubiera pasado, lo poco que dicen es para afirmar que el gobierno, ni el PSUV, ni GPP, ganaron, ni el mismo pueblo ganó y cuando lo asoman lo expresan con arrogancia, pero...no han rendido cuenta pública del por qué no ganaron la presidencial y el por qué no ganaron las 13 gobernaciones prometidas, o es que acaso que acaso su militancia, así como el país no amerita ninguna explicación? O considean a su membresía como un tropel tarúpidos y tarúpidas.
Mientras los y las empresarias apátridas le sigan facilitándoles los dólares, mientras el Departamento de Estado y la Embajada norteamericana les apoye...al decir de ellos y ellas: todo está bien!.
La membresía no acude a reflotar al portaviones socialdemócrata o socialcristiano, pero para no entrar en discrepancia, le habían colocado como estandarte: el buque de la Unidad.
Lo cierto que ya no pueden ocultar que las afiliaciones opositoras en los distintos estados del país piden a gritos la destitución y consideran al menos que si tuvieran una micronésima particula de moral y de ética deberían renunciar todos y todas quienes fungen como “grandes líderes y lideresas de la Unidad Democrática”.
La estrategía que utiliza la gran prensa burguesa y los partidos de la oposición para desviar la atención de que el barco opositor se hunde es hacer todas clase de predicciones, maledicencia y oscuros y biliosos deseos sobre la salud del presidente, así como también quieren distraer la atención pública -y sobre todo de su membresía- colocando el tema de la toma de posesión del Comandante Chávez como improcedente, además de montar peines para dar casquillos en filas revolucionarias.
Los y las opositoras de la Dirección de M.U.D se pelean por lanzarse del buque sin asumir siquiera cada quien su responsabilidad o su barranco!
Esa es la catadura de la oposición apátrida. Si ya expulsarón sumariamente a varios y a varias militantes por criticar a la Dirección de la M.U.D en un reciente pasado, a cuántos y a cuantas expulsaran ahora cuando se fragua la rebeldía de su militancia que les exije rendición de cuentas.
Se vislumbra que quedó la M.U.D como polvo cósmico y la militancia está como plancha e chino!
Es muy posible que la historia y la gestión y obras del gobierno bolivariano involuntariamente hagan peso para que el acorazado opositor se termine de ir a pique antes del 26 de mayo en la consulta electoral de Alcaldes y Alcaldesas.
El reloj de la historia dirá la hora pautada para el adios definitivo de los residuos del Pacto de Punto Fijo.
gaspar_velasquez@yahoo.es
gasparvelasquez4824@gmail.com
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez