La literatura hebrea antigua, rige, desde la sombra y hace unos 6.000 años, los conceptos religiosos, filosóficos y mentales que maniobra todo lo que se conoce como Occidente, incluidos los territorios de otras latitudes que estando geográficamente en otros extremos, sus sistemas sociopolíticos y concepciones mentales son peores que los identificados occidentales. Y entre esos países de occidente, esos mismos parámetros de la literatura hebrea, nos clasificó, entre muchos adjetivos, como seres y territorios tercermundistas, sureños, subdesarrollados, en vías de desarrollo, borregos y etc.
La ignorancia inculcada con el origen de todos nuestros asuntos, remonta hasta en el no saber que el 99% de la gente “occidental”, desconoce que todos los idiomas que supuestamente derivan del latín, en verdad no viene de la caduca lengua embaucadora, sino, del camuflado idioma arameo, semítico o hebreo o, como la academia quiera llamarlo y esconderlo. En lo filosófico y la academia en general, se consulta y se sugiere el idioma griego para confundir aun más al mundo, mientras la raíz original semítica pasa desapercibida.
La historia trucada y escrita por quienes nos someten desde hace 6.000 años, sacó de nuestras mentes los verdaderos idiomas que la madre África nos legó, pero que duermen en nuestros orígenes y muy pronto sabremos lo que realmente aconteció; pero a pesar de esto, la gente también ignora que un 60% de las palabras que usamos desde hace cinco siglos en el español indoamericano por ejemplo, son palabras nacidas en la madre África. Guisos, cosidos, calderos, ollas, palangristas, comidas, y cientos de miles de palabras de nuestro “idioma” de castilla, realmente no son originarios del magnificado latín, ni del griego y mucho menos de castilla, cuando la verdad es que los idiomas africanos son la cuna de los idiomas del mundo occidental.
Pero vamos a lo que vinimos. La misma compilada literatura hebrea conocida y minimizada como palabra de Dios en la biblia, nos narra hermosos pasajes con historias y metáforas que bien esconden su real significado. Ejemplo craso es la historia de la edad de Matusalén, que como la genealogía de otros hombres y mujeres bíblicos, nos lo presentan como hombres y mujeres que vivieron cientos de años de edad.
De Matusalén nos dice la biblia en Génesis capitulo 5 versos 21 al 27, que vivió 960 años literales. Cuestión que solo es posible y creíble con los ojos de la fe. Pero al pensar profundamente el por qué se inculca esta metáfora de esta manera, llegamos al hallazgo que la edad de Matusalén, no es equivalente a su edad genética, sino, que equivale a su edad histórica, a su edad de sus ideas, a la edad que sus enseñanzas o liderazgo mantuvieron vigencia en aquellas comunidades de antaño.
El lector dirá que todo lo escrito es cosa de la imaginación, pero en Génesis 14, 20, también se habla de los diezmos que Abraham guardó para Melquisedec rey de Salem, quien sabe cuántos años después de fallecido el Idealista Matu-salem. ¿Qué hizo Matusalén para permanecer 900 y pico de años en el pensamiento de esa comunidad llamada Salen? Es cosa que de seguro lo saben los hebreos, el alto clero católico y otras instituciones públicas y privadas que esconden los documentos antiguos donde camuflaron las verdades.
De la misma forma que Matu-salen es dado por el Ser Humano que más años ha vivido literalmente sobre la tierra, también existen otros que en la misma biblia figuran con estas características; Adán, que pueden entenderse sus más de 600 años genéticos como la era adánica o lo que se vivió creyendo la historia del principio. Noé, Enoc y pare de contar es la misma y “oculta” cosa. De seguro fueron idealistas o idealizados seres por los escritores que los imaginaron y que se les dio esa cualidad genética, camuflando en ello ciertos sucesos históricos que la edad, es la caja de pandora para el resto de la ignorancia humana, o, para el conteo de ciertos sucesos que solo interesan a quienes “occidentalizaron” la realidad de la existencia del mundo hasta hoy.
El lector de seguro que se pregunta de dónde SALEN estas locuras que parece no se encuentran escritas en ningún lado, pero le insto a buscar el conocimiento que se guarda en muchas partes y a buscar en lo profundo de sus neuronas cerebrales que nos dicen la verdad cuando las removemos con el pensamiento interrogativo de su letargo inducido.
¿De dónde salen estas suposiciones de un lego? De la existencia de hombres y mujeres que transcienden desde hace siempre. Sócrates, Platón, faraones, los jefes de pueblos africanos, filósofos, artistas y guerreros de los pueblos asiáticos, poetas y navegantes vikingos, los pueblos originarios llamados indios de todo el continente americano y pare de contar.
Matusalén es el acertijo que deja en silencio cuando se habla el tema de la edad de los antiguos con creyentes obtusos. Es la máxima ligera que se pronuncia cuando le damos la edad de vieja a persona, animal o cosa. Pero Matusalén es la referencia milenaria para constatar que los hombres y mujeres que transcienden nunca mueren.
Jesucristo es el ejemplo para occidente con 2013 años de edad. Lao Tsè para Asia, vive en sus memorias con 2600 años de edad, además de Krisna y Buda para hinduistas y asiáticos. Esdras para los judíos, Martí para los cubanos, Abraham Lincoln para los norteamericanos y Simón bolívar y San Martín para los venezolanos y americanos del sur. Pero el Eterno Chávez, será por muchos cientos y de repente milenios, para los veneamericanos.
¿Cuántos años de edad le contarán postreras generaciones al comandante Chávez? De las ideas vivas del comandante Chávez por allá en el año 2.900 si la tierra nos lo permite? Los libros hablarán de 900 y pico de años de edad del comandante Chávez? De seguro que sí.
Las ideas que perduran como las ideas humanistas del Chávez que vive ahora entre hombres y mujeres de Venezuela y el mundo, pernoctarán en el tiempo y, el Matusalén imaginario y el Chávez real, ocuparán un puesto en la tabla genealógica clasificados como hombres y mujeres milenarios.
¡Viva Chávez el Comandante Eterno!
nanditopico@hotmail.com