El próximo domingo 14 de abril tenemos elecciones presidenciales en la Venezuela Bolivariana, en las que decidimos el destino de este país. Los revolucionarios de este país, del continente y del planeta debemos tener claro la importancia de ganar estas elecciones para la causa revolucionaria mundial.
El día 8 de diciembre 2012 el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías se dirigió al país, asumiendo una vez más su responsabilidad política, para informar sobre la posibilidad que había de que no pudiera continuar gobernando, debido a su delicada condición de salud, y para expresar su posición con respecto a quien consideraba debía asumir la presidencia del país, y ser el vocero del proceso. Decidió, acertadamente, dejarnos un nombre, pues estaba claro que si perdía su vida sin haber dejado una orientación al respecto, era probable que en este sector perdiéramos tiempo y energía enfrentándonos por decidir quién sería el que asumiría la presidencia, lo que le aseguraba a la oligarquía arrebatarnos el poder político. Escogió, según su criterio, el mejor cuadro del cual disponía, y en ese mismo instante dejó claro que debía ser un vocero del pueblo, que el recién designado gobernaría “dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los interés del pueblo los destinos de esta patria “ . En ese momento me di cuenta que nos entregaba, sus banderas, su morral y la tarea de culminar nuestros sueños bolivarianos. Despidiéndose con total entereza, demostró su convicción de que este proceso continuaría avanzando hacia el socialismo. Me atrevo a pensar que el compañero Hugo Chávez pensó “ si mi muerte contribuye a que este proceso se radicalice y para que aseguremos la construcción del socialismo en Venezuela y en el continente, bajaré tranquilo al sepulcro”, me lo confirmó la paz que reflejaba su cara en el ataúd.
Camaradas revolucionarios de toda la vida, civiles militares, hoy tenemos, como nunca antes tuvimos, las mejores condiciones para avanzar hacia la construcción del socialismo:
- Tenemos un pueblo guerrero, alzao , decidido. Somos un pueblo que durante 50 años libró muchas batallas, de diferentes formas, contra el imperialismo y la oligarquía apátrida, pueblo en lucha que no lo paró los múltiples asesinatos, lanzamientos desde helicópteros, masacres colectivas, encarcelamientos, torturas, persecuciones represiones, amenazas etc. Nunca se rindió
- El pueblo venezolano es el primer pueblo que se le enfrentó al imperialismo, a la oligarquía, en rechazo al paquete neoliberal.
- Un pueblo, el cual aumentó numéricamente después del 1998, que no le tiene miedo al rojo , que sabe que el socialismo es el sistema que más le conviene a la mayoría, con mayor nivel de conciencia sobre la necesidad de protagonizar política y socialmente en todas y cada una de las acciones del gobierno , del deber y derecho que tiene para decidir, muestras de esto es la gesta heroica del 12,13 y 14 de abril 2002, sin cabezas visibles del gobierno, se alzó y salió a la calle, sin arma de fuego con el arma de su conciencia y convicción, a enfrentar a los golpistas imperialistas y oligarcas, rescató al Máximo líder del proceso Comandante Presidente Hugo Chávez y rescató en pocas horas el poder arrebatado por Carmona ,“ Pedro el breve” . También los días siguientes al fatídico 5 de marzo 2013, nos indicaron el compromiso de este pueblo con el proceso revolucionario bolivariano así como con su comandante supremo. Hasta la oposición se sorprendió de la reacción del soberano; El nivel de conciencia ha avanzado tanto que en las colas que hicieron en la Academia Militar, se oía al pueblo llano expresiones tales como “vamos a votar por Maduro pero si se equivoca lo quitamos y ponemos otro” , muestra de la claridad que tiene de su derecho a exigir , a quitar y poner presidente que no responda a sus intereses. Un pueblo que hoy es referencia mundial para quienes sueñan un mundo mejor y una sociedad más justa , más aun para los revolucionarios del planeta.
- “Hoy tenemos patria (Gracias a Hugo Chávez), que nadie se equivoque, hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque”, mayoría que conoce y defiende su constitución, que tiene pertenencia de país y voluntad política para protagonizar.
- Tenemos unas fuerzas armadas, gracias al Comandante Supremo , Hugo Chávez, que ya no practican “el tiro al blanco” con la cara de Fidel Castro, que borró de sus cerebros o que ya no le ponen , el casette “ su enemigo militar es el comunismo”, que internalizó la expresión de nuestro padre libertador Simón Bolívar “ maldito el soldado que dispare contra su pueblo “ consiente que es pueblo armado y su diferencia con el civil es que “en la calle va codo a codo” con los civiles, con los desposeído, y que sus armas son para la defensa de los logros de la mayoría y para la conquista de otros derechos, muestra de esta afirmación es su actitud de no disparar contra el pueblo los días 11, 12;, 13 y 14 de abril 2002, y de insubordinarse a sus jefes militares golpista para ponerse al lado del pueblo y rescatar el proceso bolivariano revolucionario. Lamentablemente la única armada con estas características en el continente.
- Económicamente un país petrolero, con grandes expansiones de tierras altamente cultivables, el 2% de las mejores tierras del planeta.
- Con leyes aprobadas durante los 14 años de gobierno del Comandante Supremo que facilitan el avance hacia el socialismo.
- Con un proceso constituyente iniciado y abierto en 1999 , el cual debemos continuar y profundizar en esta etapa
- Con un legado del máximo líder Chávez: “comuna o nada”, sin duda que comuna socialista. Con un mandato de “golpe de timón” , y gobernar “junto al pueblo siempre y subordinado a los interés del pueblo”.
- Con un plan de gobierno para el periodo 2013 -2019 el cual debía discutir el pueblo, para ajustarlo a la etapa de profundización hacia el socialismo que se debe iniciar el 15 de abril de 2013.
- Con un candidato , a la presidencia, que militó en la izquierda ,”Ruptura” , “La Liga Socialista” , que tiene el deber de ser coherente políticamente, con el compromiso moral con sus camaradas de militancia , con los revolucionarios , no los seudos, de profundizar el proceso, de montar los equipos con revolucionarios , cuadros políticos, para garantizar la gobernabilidad , desarrollar la producción agroalimentaria en pro de la soberanía alimentaria, el desarrollo industrial del país, cumplir los cinco grandes objetivos del Programa de la Patria 2013-2019 y todos los objetivos específicos . Como dirigente sindical bolivariano tiene el deber de empoderar a los trabajadores, de continuar el proceso constituyente e iniciar la constituyente de los trabajadores. Con un alto compromiso afectivo y moral con el líder, no puede defraudar al comandante ni al pueblo. No fue un regalo esa designación fue una tarea muy dura la que le dejó el comandante Supremo, pero ¿quién dijo miedo? Haciéndolo “codo a codo” con el pueblo y con los revolucionarios lo lograra.
Independientemente de los aciertos y desaciertos de Hugo Chávez, por encima de las diferencias que se puedan tener con el criterio que tuvo para gobernar, es mezquino no reconocer los aciertos nacionales e internacionales que tuvo.
En este momento decisivo para la patria, el continente y el planeta, me dirijo a mis compañeros insurgentes civiles y militares de las gestas heroicas del 45F y 27 N 92 , sobre a todo a aquellos que se marginaron con o sin razón, a dar, una vez más, un paso al frente en defensa de la nación, a incorporarse activamente al proceso revolucionario y no descansar hasta logrados los objetivos que nos llevaron a insurgir el 4 de febrero y/o el 27 de noviembre del año 1992. Los llamo respetuosamente a votar por Nicolás Maduro el día domingo 14 de abril y el 15 de abril le solicitemos a Nicolás cumpla con el decreto que dejó firmado Nuestro Comandante Supremo , decreto que firmó para hacer justicia y cumplir con la deuda moral que tenia con esos hombres militares que dieron un paso al frente el 4 F y 27 N del 92, esos que además sacrificaron sus carreras, que hoy andan por estas calles en condiciones ajenas a las que se merecen como integrantes de la gesta heroica bolivariana. Gestas heroicas que hicieron posible el “ por ahora“ , que permitieron y facilitaron llegara Hugo Chávez a Miraflores. Sin todos y cada uno de ellos , mujeres y hombres militares y civiles que participaron en las dos rebeliones del 92 no hubiese sido posible estar donde hoy favorablemente estamos, Hugo Chávez solo no hubiese podido hacerlo , por eso El Comandante Supremo , consciente de esa deuda moral y social y justo como fue con sus hermanos militares dejó firmado ese decreto que Nicolás está obligado a concretar inmediatamente después del 15 A. Hugo Firmó (a subienda que hay algunos de esos insurgentes equivocados del lado de la oposición, felizmente que no son muchos) para garantizar Justicia para todos y cada uno de los insurgentes. Sólo Nicolás lo garantiza, Capriles nos perseguirá.
Por todo lo antes expuesto consideramos: Prohibido quedarse en su casa o en espacios criticando a Chávez, especulando sobre Maduro, nos guste o no, es el designado y no hubo tiempo para discutir al respecto. Ya no podemos culpar a Chávez de lo que pase. Este proceso ya no depende de un hombre, políticamente depende de los revolucionarios de este país, del continente y del planeta, pues trascendió nuestras fronteras. Es nuestra responsabilidad, como revolucionarios, como insurgentes del 4F y 27N del 1992, la continuación de este proceso revolucionario, la profundización del mismo, así como la construcción del socialismo, sobre todo de los revolucionarios pisatarios de Venezuela. Tenemos el deber y la responsabilidad de dar como pueblo el golpe de timón, del cual hablo Chávez el 20 de octubre 2012, darle el giro hacia la izquierda, construir las comunas que nos permitan avanzar hacia el estado comunal, tenemos la obligación de continuar el proceso constituyente iniciado principalmente en el sector laboral, en salud, en Educación. Necesario tomar las calles antes y durante el 14 de abril para defender el proceso y sus los logros, pero no regresar a casa el 14 en la madrugada después del triunfo, NO. Es necesario quedarse en la calle para acompañar activamente a Maduro en el proceso de profundización y construcción, ejecutando con Maduro la agenda roja desde el mismo 15 A, continuar el proceso constituyente no concluido, abrir los espacios para la discusión, librar y ganar las batallas de las ideas, también para defender este proceso, que es nuestro, defenderlo ante el enemigo externo e interno, que no dejará de intentar bajo cualesquiera inescrupulosas y asesinas formas de arrebatarnos el poder. Y en el supuesto negado que Maduro se achantara, se dejara secuestrar por la derecha endógena y no acatara los lineamientos que dejó el Comandante Supremo , exigirle junto al pueblo el cumplimiento del juramento hecho al Máximo Líder Hugo Chávez y su coherencia como militante de izquierda que es.
Convencida que esta coyuntura nos da la oportunidad de concretar nuestro objetivo estratégico: CONSTRUIR EL SOCIALISMO EN NUESTRA PATRIA, hago el llamado a los revolucionarios de este país para votar por Nicolás Maduro.
¡Hasta la Victoria Siempre!!!!
Independencia y Patria Socialista
VIVA CHÁVEZ
¡¡¡¡Necesario Vencer!!!!
Iris García,
La negra de la Victoria
Insurgente 4F y 27 N
socialismo.ahora@gmail.com