La descalificación del Presidente Chávez, la burla al Presidente Maduro, la apuesta por la “inminente implosión del gobierno”, a que surja una fracción desde la FANB que arregle esta “tragicomedia”, tareas de los golpistas, han sido asumidas por Ud. Le resta valor a sus críticas y propuestas, al favorecer la psicología del caos relacionada con el capitalismo del desastre fundado en la guerra.
Empantanado en Siria, el imperio vira hacia Venezuela y el valor estratégico de la ALBA. El Control de cambios y el tipo de cambio fijo podrían eliminarse, pero la flotación libre hoy, cuando la estrategia de Ahora o Nunca para derrocar al gobierno está en marcha, con un grave cuadro de corrupción, podría conducir a la destrucción de las reservas internacionales y un caos de inflación, especulación, escasez y protestas sociales.
Es imprescindible unir al pueblo chavista y no chavista frenando el avance de la oposición en sectores populares, convirtiendo a las comunas en centro de debate político y de las políticas económicas, que se han convertido en un gran tema geopolítico, y la defensa de las conquistas sociales por transferencia de renta petrolera.
Ello fortalece a las comunas como base para la planificación de abajo hacia arriba democratizándola. Da piso a la soberanía popular obligando a los funcionarios públicos a servir obedeciendo. Funcionarios públicos en la calle, compartiendo y aprendiendo con la gente, rindiendo cuentas. Podremos parar la transferencia de renta petrolera hacia el capital, quitándole oxígeno a la burocracia corrupta proimperial aplicando prisión severa y expropiación de los bienes de los corruptos, lo que moralizaría al pueblo.
Sólo el pueblo salva al pueblo creando unidades productivas, de prestación de servicios y control de hospitales, de barrio adentro, escuelas… Multiplicando mercados y redes de consumidores populares para con organización popular enfrentar el monopolio comercial-financiero. No se debe reproducir el modelo de la IV República de: crecimiento de los precios del petróleo, endeudamiento y fuga de capitales. Con la derecha alzada con Maduro me resteo.