Presidente Maduro es importante contrarrestar el problema que la patria atraviesa en la actualidad, pero no es menos importante comentarle la siguiente situación, la Fundación Sonríe Conmigo retira sus oficinas de Venezuela. Para hacerle un resumen esta Fundación es una organización sin fines de lucro cuya misión principal es ayudar a niños/as nacidos con hendidura labio palatina, alrededor del mundo de manera gratuita, brindándoles el mejor tratamiento quirúrgico para esta patología. Esta fundación cuenta con un equipo multidisciplinario de 18 médicos profesionales, procedentes de Inglaterra, Sri. Lanka, Canadá, Argentina, Perú y Chile. Su principal objetivo es hacer efectivo el protocolo de la Fundación Sonríe Conmigo y la técnica de reconstrucción de los músculos labiales y palatinos desarrollada por el Dr. Brian Sommerlad, que consiste en dos intervenciones quirúrgicas para bebés entre los 3 y 6 meses de edad; la cirugía labial a los 3 meses y la palatina a los 6 meses. Esto nos permite lograr unos resultados vocales, auditivos y de movilidad excepcionales. Esta Fundación nace en Venezuela en el año 2007 y desde ese tiempo a la fecha ha atendido más de 7.000 pacientes con hendidura labio palatina, tambien han creado otros programas de ayudas, mejorando la vida de pacientes con bajos recursos afectados por otras patologías. Nuestro presiente Chávez brindo apoyo a la Fundación Sonríe Conmigo y realizaron varias jornadas a nivel nacional, envolviéndole la sonrisa a gran cantidad de familias que lo necesitaban y dándole la oportunidad a muchos niños y niñas de desarrollarse y tener las mismas oportunidades de los demás.
Presidente es esta la oportunidad de pedirle encarecidamente que realice una revisión de la labor de la Fundación en el país, y pueda evaluar el impacto social de esta encomiable tarea que no es mas que ayudar a tanta familias que tiene este problema con sus hijos entre ellos me cuento y que nuestra mayor preocupación es poder ayudarlos brindándoles la oportunidad de volver a sonreír y con ello llenar su vida de alegría y provecho. Las posiciones personales y políticas de algunas personas dentro de su Gobierno han ocasionado a través de presiones y sabotajes que esta Fundación se valla de Venezuela y con ellos se va la posibilidad que tenemos las familias de operar a nuestros hijos.
Presidente usted se preguntara en el momento que lea este articulo y porque no utilizan otra Fundación será que en Venezuela no existe otra que realice esta misma labor? Tiene usted toda la razón. Esta Fundación en particular utiliza un método único en el mundo el cual garantiza en un alto porcentaje sus resultados evitando en el paciente dificultad para hablar y con ello disminuyendo la posibilidad de futuros problemas causados por la intervención quirúrgica. En Venezuela se aplica métodos americanos que no dan estas garantías. Las operaciones con el método del doctor Brian Sommerlad duran aproximadamente entre 3 o 5 horas y con el método americano el tiempo es menor, razón por la cual fue escogido buscando la atención de mayor cantidad de pacientes y dejando de un lado la calidad del resultado. Señor presidente lo invito a corroborar mis palabras y a revisar los resultados en cualquiera de las páginas web de las distintas fundaciones en el país y compararlas con los de las Fundación Sonríe Conmigo, no estoy desacreditando el trabajo que realizan las otras Fundaciones. Si no nos sumamos a las distintas investigaciones que a nivel mundial ratifican el método del doctor. Para nadie es un secreto que El bullying es un fenómeno social que sacude las escuelas venezolanas, a los niños que tiene estos problemas físicos son constantemente atacados por este fenómeno en el transcurso de su vida causándoles graves secuelas en su comportamiento psicológico futuro. Un resultado que no garantice en un alto porcentaje el éxito estaría condenando el paciente a sufrir en lo largo de su vida de este cruel fenómeno. Al momento en que una familia se ve afectada por este problema solo busca mejorar la calidad de vida de su hijo o hija, ya que es nuestro deber como padres.
En estos momentos de conflictos políticos la revolución no puede desperdiciar la oportunidad de brindar alegría a tantos hogares Venezolanos que necesitan esta ayuda y que a través de esta maravillosa Fundación se puede lograr, tan solo permitiendo y apoyando la realización de Jornadas en el país, o auspiciando su funcionamiento dentro del mismo. Presidente creo que no estamos pidiendo demasiado. Continuar con la labor que nuestro Supremo Comandante realizo con esta Fundación; sería una forma de rendirle un homenaje invaluable. Y con ello devolveríamos la alegría y felicidad a tantos hogares en Venezuela. Mientras que en Venezuela se le cierra las puertas en otros lugares del mundo les abren los brazos para recibir esta gran ayuda. Si desean ampliar la información pueden ver el siguiente vídeo: