Los vecinos de Prados del Este, héroes de comiquitas

Domingo inusitado aquí en la Urbanización Prados del Este de Caracas. Zona de clase media alta, reducto indiscutible de la fracción opositora de la ciudad. Hoy, en ocasión de la orden emanada por el Presidente Constitucional de la República de Venezuela, para investigar al general retirado Ángel Vivas sobre los sucesos de colocación de peligrosas guayas, a “una altura de 1.20 y de acero galvanizado que también es muy efectivo” (según twiter escrito por él mismo), que como sabemos ocasionó la muerte el viernes 21 pasado a un joven motorizado que pasaba por la zona.

La gente de Prados del Este corrieron cual héroes de comiquitas, empezaron primero a cacerolear, emitiendo gritos desesperados a los vecinos pidiendo apoyo contra los funcionarios que intentaban hablar con el susodicho. La movilización, gracias a las ahora modernas vías de comunicación, fue in crescendo. Inventaron levantar barricadas para cerrar las calles de salida que conducen fuera de la urbanización. En la Avenida El Paseo quemaron cauchos, golpearon cacerolas, insultaron a más no poder al contingente de la Guardia Nacional Bolivariana que acudió a imponer el orden. Realmente a la peor manera de los sucesos del paro petrolero y de las guarimbas del 2004 cuando un general de la Guardia Nacional residía en la misma calle y lo enfrentaban a diario con gritos e insultos, y grafitis groseros en las paredes de su casa.

Ahí están, muertos de la risa, sintiéndose Superman o hasta el Hombre Araña, luchando contra el enemigo, los buenos contra los malos, los héroes del domingo. Dueños intransigentes de la verdad. Preparándose para cuando retornen nuevamente. Defendiendo a un militar retirado que empuña un fúsil desde el balcón de su casa, resistiéndose a ser investigado. ¿Quién sabe qué arsenal guardará ese señor en su casa? ¿Quién sabe que estará escondiendo además de su desvergüenza y de su cinismo sádico al sugerir colocación de guayas mortales en las guarimbas? Y ahora, otro héroe inventado, corre su foto por internet, internacional, resistiéndose cual mártir a ser llevado para investigación. Desconocimiento total a la institucionalidad, irrespeto a las autoridades, como diría mi madre ¡fin de mundo!

Pero estos héroes improvisados, que hoy tuvieron su domingo de gloria, defendiendo hasta la muerte, oh! las vías de entrada y salida a su urbanización, defendiendo a este personaje patético, peligroso, general retirado de habría que investigar cuál pasado militar, no perciben en su lucidez y lumbrera obtenidas de escuelas de postgrado del exterior, Harvard, Boston, Massachusetts, que pudiese ocurrir una tragedia, con uno de sus familiares, con otro vecino anciano, con uno de sus niños, y no puedan, en un momento fatal, salir de la urbanización, porque trancaron no sólo las vías con barricadas removibles, sino desconectaron los motores de las rejas que cuidan sus mansiones.

Héroes de pacotilla como diría un humorista, exacerbación de la soberbia, ridículos personajes de ficción, inteligencia tirada a la basura, estudios desperdiciados, Estas estrellas son mis vecinos. ¡Dios nos agarre confesados!

  • Vecina inerme de Prados del Este

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter