La tramoya está montada para adecuar el capitalismo rentista petrolero con la forma política de la concertación, así pretenden decapitar la esperanza de cambio profundo que iluminó a la sociedad con la Revolución Chavista. Usted perdone hermano, pero aquí no ha habido ninguna revolución chavista, a menos que el hecho de abrir un poco el chorro petrolero hacia los más pobres, pueda considerarse una revolución. Me vuelve a perdonar por contradecirlo, pero aquí en los 15 años que estuvo en el poder el Comandante, hubo mucha concertación con la oligarquía criolla capitalista, los cuales engrandecieron a niveles nunca imaginado sus fortunas y bienes; si hay duda revise sus contabilidades y vea como se enriquecieron los banqueros y para muestra como lo hicieron Lorenzo Mendoza y Diego Cisneros. Esto no le quita, ni le resta grandeza al Comandante. El sólo hecho de que creara mecanismos para desviar el chorro petrolero y con gran parte de él beneficiara al pueblo, a ese que encontró postrado, humillado, famélico y sin esperanzas de una patria y les sembró el ideal de la soberanía identificándolo y sacándolo de las sombras, eso es ya una proeza lograda que merece la gloria que hoy con el Libertador de América disfruta.
La maniobra se enfrenta a dos obstáculos principales. Uno, qué hacer con el pueblo chavista, cómo engañarlo, cómo cambiarle el Socialismo por un infame pacto con sus enemigos capitalistas.Lamento decirle camarada Toby, que nosotros estamos vacunados contra los engaños y en eso tenemos que decirle que el Comandante estuvo 20 años dándonos clases de dignidad y de amor a la patria, para que estuviéramos mosca ante los, sabihondos que se sentían por encima de nosotros y que no creían en los poderes creadores del pueblo. No nos van a cambiar el Socialismo por el Capitalismo, porque no nos pueden cambiar lo que nunca hemos tenido. No nos siga usted tratando de engañarnos, haciéndonos creer que Chávez nos dejó dentro de una Sociedad Socialista y que ahora su heredero, la quiere entregar al Capitalismo, traicionando su legado histórico.
Si usted no se ha dado cuenta, El Plan de la Patria, que es el documento donde se dan las líneas básicas de acción política, que servirán para construir un Estado Comunal, que es el germen de una futura Sociedad Socialista, todavía no se ha podido darle marcha, porque la derecha oligárquica está haciendo todo lo posible para evitarlo, pues para ellos sería el principio del fin. Ahora, diga usted, que tiene que hacer el Presidente Maduro para dar inicio al Plan de la Patria, si está luchando para mantenerse en la silla y ésta oligarquía no le da cuartel y por todos los medios trata de sacarlo del poder. No me vaya a decir que tiene que gobernar con el pueblo en la calle y convocarlos a luchar contra los oligarcas, cuando estos lo tienen agarrados por el estómago, por culpa de los funcionarios chavistas corruptos que no fueron ni siquiera capaces de asegurar el abastecimiento de alimentos para ese pueblo.
Este problema es relativamente difícil de superar, sin embargo, teniendo a disposición todos los poderosos medios de desinformación, persiguiendo las voces disidentes, es posible que, como ya hicieron en el pasado, nos sumerjan en una noche que dure medio siglo.
¿Qué me la pasa Toby? .Tampoco que usted se haya vuelto loco para que nos falte así el respeto. ¡¿Qué es eso de que el gobierno tiene a disposición todos los poderosos medios de desinformación, persiguiendo las voces disidentes?. ¿También usted se va hacer eco de lo que dice la oposición, más exactamente María Machado?. Caramba hermano, no tire por la borda el respeto que ha logrado como orientador revolucionario dentro de los cuadros jóvenes que aspiran construir El Socialismo en Venezuela. Si usted se considera que pertenece a las voces disidentes y quiere construir en una alternativa diferente, hágalo. Asuma su responsabilidad y construya una nueva parcela política, que esté al lado izquierdo de lo que dejó el Comandante, así usted tendría la oportunidad de ubicar al gobierno que dirige Maduro, a la derecha.
El otro obstáculo a la pretensión de cambiar el Socialismo por un pacto socialdemócrata es el golpe cruento. Aquí le vuelvo a repetir o a preguntarle: ¿De cuál Socialismo me está hablando?. ¿Cuál golpe cruento?. ¿No se da cuenta que estamos en una de sobrevivencia?
para que una sociedad traumatizada por el terror acepte el desmantelamiento del chavismo, borrar de la memoria social el camino socialista y el recuerdo del Comandante.Y deje de preocuparse por eso, pare de sufrir, todavía estamos, a dos mil años después, recordando a Jesús de Nazaret y diciéndonos que somos cristianos y no lo conocimos personalmente. ¿Usted cree que lo sembrado por El Comandante, no va a eternizarse?. ¿Usted no ha pensado porque la población actual de Venezuela, que no conoció a José Gregorio Hernández, cuya obra fue insignificante, si la comparamos con la realizada a favor del pueblo por el Comandante conserva su fé en él y lo recuerda? .