Más o menos y en idioma castizo, sería la expresión de los censores oficiales del Santo Oficio del siglo V de nuestra era, cuando leyeron los escritos de “Don Quijote de la Mancha”, libraco cuyo autor era un tipo desconocido llamado Cervantes Saavedra, que le decían en los bajos fondos “el manco de Lepanto”.
En dicho libro, Cervantes, describe las andanzas de un caballero que con su escudero Sancho Panza, lanza en ristre, atacaba los molinos de vientos; no les cuento más, porque ustedes saben más de esa historia que yo.
El asunto es que José Santroz, antiguo y muy leído colaborador de Aporrea, se lanzó en una de “escribidor” y escribió una novela ilustrada de 39 páginas y que para mostrar las aventuras y amarguras de una escuálida en tiempos de guarimbas.
Yo, que no pertenezco al Santo Oficio y no tengo ni la más minina posibilidad de llegar a ser censor de este reeeeegimen, esa fue la expresión que brotó de mi garganta al leer el intento novelado de mi amigo José Rodríguez Rodríguez, conocido en los bajos fondos de la literatura venezolana como José Santroz. Profesor universitario jubilado de la ULA, quien goza del odio de casi todos sus colegas y se la da de escritor, porque ha publicado más de 25 libros y le han dado premios nacionales e internacionales por sus obras escritas.
Casi nos caemos de nalgas al encontrarnos esta mañana, en la página web: www.ensartaos.com.ve con su nuevo trabajo; una novela corta ilustrada por el famoso caricaturista Vicman, donde en una burda imitación a los personajes de Don Quijote de la Mancha, del gran maestro de la literatura universal Don Cervantes, crea un personaje llamado “Guarinda Curlozano” e ilustra sus peripecias en las guarimbas merideñas. No les cuento más porque entonces van a perder el interés en leerlas y no van a saber el por qué el título de éste artículo.
En la siguiente línea van a encontrar el link para que accedan directamente a la Novela, muy fácil de leer, por estar escrita en el lenguaje que usamos todos los días en nuestras relaciones con nuestros vecinos, tanto los chavistas como los que odian al chavismo.
https://ensartaos.com.ve/
Si no se aguantó e hizo clic y ya leyó la novela, nos gustaría recibir sus comentarios, para ver si nos dan la razón y puedan decir con nosotros: SANT ROZ SE VOLVIO LOCO DE BOLA. Y luego podamos hacer una cadena nacional para pedir lo internen en el Nosocomio de Bárbula (Perdón, se me había olvidado que eso como que lo cerraron).