Extractos del discurso del Presidente Chávez el 4F 2006

Lineamientos para la 2da Batalla de Santa Inés

Nota de Aporrea: Envíado por Teresa Maniglia.

Extractos tomados de la Concentración Día de la Dignidad y la Rebelión Bolivariana
Avenida Bolívar de Caracas
Sábado, 4 de febrero de 2006


Está comenzando hoy 4 de febrero de 2006, la segunda Batalla de Santa Inés , rumbo al 3 de diciembre. Como a veces pareciera que la historia da vueltas comienza y recomienza yo lo tomo así desde mi alma.

Son diez meses, desde ahora hasta el 3 de diciembre, para darle a nuestra patria otra resonante victoria popular, política y revolucionaria.

Comienza una nueva etapa de la batalla y es muy alentador, así lo digo y pido que todos lo tomemos así desde el espíritu, porque no debe haber espacio para bajas pasiones en el corazón de los revolucionarios. ¡N0!

El corazón de los revolucionarios, el alma de los revolucionarios debe estar siempre llena de amor y debemos desbordar amor, comprensión, afecto, cariño.

REFLEXIONES NECESARIAS

14 años han pasado, desde aquél día parturiento del 4 de febrero de 1992.

En el valle de Caracas, el valle de Aragua, la Valencia del socorro, y Maracaibo comenzaron a estremecerse con aquella rebelión de la juventud militar bolivariana y revolucionaria.

En 1992, entró en ebullición el volcán de la revolución bolivariana.

El 4 de febrero es consecuencia de la crisis histórica en la que entramos desde los años 70, sobre todo la crisis moral, la crisis económica, la crisis política, la crisis social.

El 4 e febrero es hijo directo y legitimo del 27 de febrero de 1989.

Aquel día en que parió la tierra.

Aquel día en que el pueblo de Caracas, el pueblo de Guarenas, los pueblos de Venezuela le dijeron ¡ya basta! Al proyecto neoliberal, capitalista y entreguista del Pacto de Punto Fijo.

El pueblo se hizo rebelde el 27 de febrero de 1989, ¡bravío pueblo! y fue aquella tragedia de la masacre popular, ordenada por el gobierno de entonces, fue aquello lo que disparó los resortes del alma, de una buen parte de la juventud militar venezolana y así tres años después del “Caracazo”, estalló el 4 de febrero de 1992, para partir en dos la historia venezolana. Son acontecimientos secuénciales.

No hubiera ocurrido el 4 de febrero de 1992, si no hubiera ocurrido antes del 27 de febrero de 1989.

Tenemos que decir, mirando ya la perspectiva histórica y el tiempo que ha transcurrido, que esta revolución bolivariana no comenzó el 4 de febrero, ¡No” esta revolución bolivariana comenzó el 27 de febrero de 1989 y le tocó al pueblo venezolano abrir el camino, como siempre el pueblo aportando su cuota de sacrificio, de sangre y de dolor. Nosotros, soldados del pueblo nos sumamos tres años después al poder popular que estaba en marcha.

Nos sumamos después, al decir de este intelectual europeo que nos visita Tony Negri, “al despertar del poder constituyente originario de un pueblo” en este caso del pueblo venezolano.

Oportuno este día para hacer estas reflexiones, para alimentar la batalla que hoy comienza: la segunda Batalla de Santa Inés.

LA BATALLA ES CONTRA EL IMPERIO

Esta batalla va a ser muy dura, porque nosotros no estamos batallando realmente contra los factores de la oposición política venezolana.

Nosotros no estamos batallando realmente contra los medios de comunicación que siguen siendo instrumento de la oposición política.

Nosotros no estamos batallando realmente contra los viejos partidos carcomidos, moribundos del Pacto de Punto Fijo, ¡No!

Nosotros estamos enfrentando, compatriotas, compañeros, compañeras, al imperio más poderoso.

Al imperio más inmoral.

Al imperio más cínico.

Al imperio más asesino que ha existido en toda la historia de nuestro planeta, en toda nuestra historia:

  • El imperio de los Estados Unidos de Norteamérica

¡Ese es nuestro verdadero adversario!

Es necesario que cada día tengamos mayor conciencia de esta realidad, para que no bajemos la guardia; y para que no caigamos en el terrible error que sería, subestimar al adversario.

El adversario no tiene límites.

Es capaz de cualquier cosa.

Es un adversario histórico.

Del análisis de Simón Bolívar, en relación al gobierno de los Estados Unidos y a la amenaza que ya preveía en el imperio naciente.

Simón Bolívar envía una carta dirigida desde el Cuzco, esto es muy importante porque aquí están las raíces de la batalla que hoy estamos dando.

Esta es una batalla larga de casi 200 años; no olvidemos que este año, es el Bicentenario de la primera Expedición Revolucionaria y libertadora de Francisco de Miranda; y yo les pido, que la victoria popular de este año, se la dediquemos al generalísimo Francisco de Miranda, Precursor de la Revolución de Independencia de Venezuela y de Suramérica, en el Bicentenario de su llegada a las costas venezolanas, con esa bandera y con ese grito: “Libertad o muerte”.

Bolívar en esta carta, enviada desde el Cuzco, el 28 de junio de 1825, le escribe al general Francisco de Paula Santander y entre otras cosas le dice, hablándole de la convocatoria al Congreso de Panamá, del cual se cumplirán 180 años el próximo mes de junio:

  • “Por mi parte, no pienso abandonar la idea, aunque nadie la apruebe, los señores americanos serán sus mayores opositores a título de la independencia y libertad; pero el verdadero título de ellos es por egoísmo y porque nada temen en su estado doméstico.”

Es Bolívar haciendo un análisis de la actitud de los Estados Unidos que desde entonces comenzaron a sabotear la convocatoria al Congreso de Panamá a través del cual Bolívar pensaba reunir en una sola confederación de Repúblicas a las antiguas colonias españolas.

Otra sería nuestra historia si el proyecto de Bolívar hubiese podido concretarse.

Una de las causas del fracaso del proyecto de Bolívar, fue la acción imperialista del gobierno de los Estados Unidos.

Hay muchas otras cartas que recogen ese pensamiento de Bolívar.

Aquí esta otra, le escribe también a Santander, ustedes saben que Santander finalmente terminó entregándose al gobierno de los Estados Unidos, igual terminó Páez entregándose al gobierno de los Estados Unidos y echaron a Bolívar y mataron a Sucre.

Bolívar no se cansó nunca se escribirles a Páez, a Santander tratando de convencerlos, de conservar su lealtad pero fue en vano aquél esfuerzo.

Bolívar le escribe a Santander el 23 de diciembre de 1822, le hace un análisis de la situación del continente, ya Venezuela era libre y él estaba allá en el Sur liberando al Ecuador y luego al Perú y creando a Bolivia y le dice:

  • “Yo creo que la primea cualidad de las cosas, es la existencia y que las demás son secundarias...Somos o no somos, existamos pues, aunque sea con nuestros defectos y dificultades porque al fin siempre es mejor ser que no ser.”

Ese es Bolívar, filosofando, analizando,

  • “Cuando yo tiendo la vista sobre la América la encuentro rodeada de la fuerza marítima de la Europa , quiere decir circundada de fortaleza fluctuantes de extranjeros y por consecuencia de enemigos...” -que estaban al acecho- ...Después hallo que está a la cabeza de su gran continente una poderosísima nación muy rica, muy belicosa y capaz de todo”

Y más adelante está la frase, La profecía de Simón Bolívar:

  • “...Los Estados Unidos de Norteamérica, parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad.”

Dice Bolívar:

  • “Nosotros no podemos vivir sino de la unión...”

Esta batalla contra el imperialismo de Estados Unidos estaba comenzando con Bolívar.

Ahora nosotros hemos tomado la bandera de Bolívar

Yo les pido a todo que hagamos todo cuanto haya que hacer para que 200 años después derrotemos al imperialismo norteamericano y contribuyamos a salvar la vida en este planeta.

Este peligroso imperio amenaza al mundo entero.

Es una responsabilidad de nosotros, uniéndonos con los países o con los demás pueblos y países de nuestra América, uniéndonos también con las corrientes progresistas de los pueblos de Estados Unidos de Norteamérica, pueblo que está despertando también.

Debemos asumir que esta batalla nuestra es en verdad contra el imperio norteamericano.

Vamos a necesitar mucha astucia.

Mucha inteligencia.

Mucho talento estratégico.

Mucha unidad.

Mucha conciencia.

Mucho trabajo.

Para derrotar una vez más al imperio norteamericano y su pretensión de sabotearnos el proceso electoral del 3 de diciembre de este año.

Esta es una de las jugadas que ya el imperio comenzó a activar.

El imperio comenzó el ataque.

Este año haremos morder el polvo de la derrota de nuevo al asesino imperio de Estados Unidos.

¡Los vamos a derrotar de nuevo, todo este año y todos los años que nos queden por delante!

¡Este siglo debe ser el siglo del fin del imperio genocida de los Estados Unidos!

Ese es el verdadero enemigo no nos equivoquemos, enemigo desde hace 180 años cuando Bolívar escribía lo que escribió.

El enemigo de los pueblos de América Latina.

Enemigo de todos los proyectos libertarios de América Latina.

Enemigo de las esperanzas de los pueblos de América Latina y del Caribe.

¡Dios mío! Líbranos de una guerra, pero tenemos que prepararnos para defender la patria.

Si aquí tenemos que morir defendiendo a Venezuela, aquí moriremos, defendiendo la soberanía de nuestra patria.

Tendrían que pasar, por encima de los cadáveres de millones de venezolanos, para poder esclavizar de nuevo la patria libre de Bolívar, no van a poder con nosotros.

No van a poder con nosotros.

Voy a acelerar la conformación de la reserva militar, de la guardia territorial y el fortalecimiento de las unidades de combate de nuestra Fuerza Armada.

Venezuela necesita tener un millón de hombres bien equipados y mujeres también y bien armados, un millón de hombres y de mujeres, así que les digo que ya empecé a hacer contactos con algunos países, donde Estados Unidos no va a poder hacer nada, para impedir el equipamiento mínimo para la defensa del país.

Nosotros no vamos a agredir a nadie.

Es valida la copla de Florentino :

  • “Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea”

¡Qué no se metan con nosotros!

Si al imperio norteamericano se le ocurre la locura, de venir aquí a vomitar su carga de fuego y de muerte, pues aquí comenzaría la guerra de los 100 años.

Aquí enterraríamos al imperio de Estados Unidos y no sólo en Venezuela, estoy seguro que se levantarían los pueblos de América Latina, los pueblos del Caribe, pelearían contra nuestros pueblos.

Importante es que cada día nos demos más cuenta contra quién realmente estamos enfrentados.

Es el imperio más poderoso de la historia de la tierra, el imperio genocida, pero esto no es para que nos achicopalemos como dicen los mexicanos, para nada, esto no es para que nos acobardemos ¡No!

El venezolano, el revolucionario, la revolucionaria es del tamaño del compromiso de la historia.

Estaremos por encima de cualquier amenaza del imperio de los Estados Unidos.

¿Qué es lo que ellos van a tratar de hacer?

Van a tratar , primero de fortalecer a la sofocada, así dicen, oposición.

Les van a dar mucho dinero.

Los van a alentar a través de los medios de comunicación aquí y fuera del país.

Van a tratar de manejar encuestas.

Luego, a medida que se aproxime diciembre, si ellos ven que su estrategia ha pegado, en el imaginario colectivo nacional e internacional, van a gastar todos los dólares del mundo en eso.

Ellos van a tratar de ponerme a mí, casi empatado con cualquier frijolito, para los meses de octubre, noviembre.

  • “Chávez empieza a caer en las encuestas, Chávez cae”

Van a atacarnos de manera inmisericorde, todos los días, por cualquier razón.

Han comenzado a atacar las misiones .

Todos los días tratarán de manipular la opinión pública , a explotar nuestros errores, para tratar de que mucha gente crea de verdad que “Chávez cayó”

Luego, cuando venga la realidad y nosotros ganemos las elecciones, entonces van a tratar de articular con grupos de observadores internacionales, medios de comunicación internacionales y todo cuanto se preste a su maniobra, para desconocer el resultado electoral, para desconocer nuestro triunfo y para deslegitimar nuestra victoria; y por tanto nuestro gobierno, y llevarnos a una situación de inestabilidad a finales de año ; si es que no logran hacer algo concreto, antes de ese escenario.

Esa es la hipótesis de mayor fuerza en la estrategia del adversario, de allí que, cobra vital importancia esta batalla que hoy comienza.

El otro escenario sería, si ellos no logran a pesar de gastar millones y millones de dólares, y de echarle oxígeno a la sofocada oposición, si no logran colocar en el imaginario colectivo, la idea que ya referí, entonces, van a ser lo mismo que hicieron en diciembre, en las elecciones para la Asamblea Nacional .

Se van a retirar todos, por orden del imperio, porque aquí ellos no tienen autonomía.

LAS TESIS DEL PRESIDENTE

Escenario 1

Si ellos no logran, de manera artificial, un empate técnico como dicen, para finales de año, para aplicarnos la fórmula cómo se llamó, la llamada Revolución Naranja, para desconocer luego y acusarnos de fraude, y tratar de lograr una condena internacional, engañando al mundo como los engañaron cuando el golpe de estado de Abril de 2002.

Entonces el escenario 2 sería, retirar todos los candidatos, acusar de ilegitimo el proceso, igual acusarnos de fraude, tratar de lograr una alta abstención para luego desconocer el gobierno Revolucionario; y llevar al país a una situación difícil, a una situación de inestabilidad.

Esas son las dos grandes líneas, escríbanlo.

Hay otros planes, pero estos son los dos de mayor fortaleza y posibilidad.

Desde hoy, vamos todos

Aquí tiene que acabarse a partir de hoy, cualquier tipo de rencilla personal, o de partidismo, o de enfrentamiento, lo consideraría una traición a la Revolución.

¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad!

Es imprescindible para ganar esta batalla y todas las que vienen.

Dejemos a un lado, y ¡ojalá! Para siempre los enfrentamientos, que a veces veo en los periódicos; ¡ah! Y el enemigo hace fiesta ¡No!

Cualquier diferencia se discute dentro de la casa:

  • No se discute en Globovisión
  • No en una entrevista en El Nacional, dándole armas al adversario .

Compañeros, compañeras, hagamos bien el balance político y determinemos bien cuál es el adversario.

Nos estamos enfrentando al imperio más poderoso de la historia de la tierra.

He aquí, en este corto y sencillo análisis, una especie de contribución en este primer día de la segunda Batalla de Santa Inés.

Debemos comenzar a trabajar desde hoy mismo para neutralizar cualquiera de los dos escenarios del imperialismo y sus lacayos internos.

El imperialismo va a tratar de lograr cualquiera de las siguientes situaciones, este año, para las elecciones de diciembre.

Ya empezó el ataque , para tratar de reducir la fuerza del gobierno, realmente o artificialmente, aquí también hay que decir, a mis ministros, a mis ministras, a los encargados de las distintas áreas del Gobierno Nacional, de los gobiernos regionales, gobernadores, alcaldes; es necesario que nosotros, incrementemos pero de manera notable, la eficiencia en el cumplimiento de los anuncios y los planes del gobierno.

Ø Es necesario que tengamos mayores éxitos en la lucha contra la corrupción, que es un enemigo interno, e histórico de todo cambio en Venezuela.

Ø A todos los responsables de cada programa, de cada proyecto a apurar más el paso y el que no puede seguirme el ritmo que se vaya a otras cosas.

Ø Tenemos que apurar todos, el paso.

Ø Tenemos que limpiar los organismos del estado que todavía están infiltrados de ineficiencia, de corrupción, de burocratismo, de gente que sabotea los planes del gobierno, porque sino lo hiciéramos le estaríamos dando la razón al adversario.

Ø Hagan un puesto de comando, donde haya gente las 24 horas al dia como en un cuartel.

Ø Esta es una guerra, aquí no podemos descansar.

la Revolución necesita eficiencia al cubo, eficiencia elevada a la enésima potencia si algún proceso político necesita eficiencia esa se llama “ La Revolución ”

¡Eficiencia, eficiencia y más eficiencia!

¡Trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo!

Ellos van a tratar de utilizar nuestras fallas :

Ø Que si los huecos de las calles, que si el viaducto, que si la corrupción, que si los dineros no llegaron, que no le pagaron a tal, que Mercal no tiene café, que no hay carne, que no hay leche, que no sé cuántas cosas más.

Van a tratar, de bajar el apoyo de la nación al Gobierno

Ø Nosotros tenemos que, hacer todo el esfuerzo para que eso no ocurra, yo creo que no lo van a lograr, pero habrá que trabajar muy duro y vamos a hacerlo.

Ellos, van a tratar de que el mundo les crea a punta de repetición y de repetición.

Ellos van a tratar de lograr un empate artificial entre el candidato del imperialismo y este servidor

¿Para qué?

Para cuando nosotros le ganemos, van a decir que es un fraude, y van a tratar de desestabilizar al país, de desconocer al Gobierno, de lograr condenas internacionales; a través de los medios internacionales que ellos controlan, a través de otros gobiernos comenzando por el gobierno imperialista y sus aliados en el mundo; a través de movimientos políticos de la derecha en América y en otras partes del mundo; eso van a tratar de hacerlo.

Si no lo lograran, de ninguna manera entonces ocurriría el segundo escenario , que es, el retiro de los candidatos de la oposición, para luego tratar de hacer, o repetir la jugada que hicieron en diciembre, retirar todos los candidatos, buscar una alta abstención, para igual desconocer al gobierno, el resultado sería el mismo; Chávez él mismo se eligió con un fraude y la oposición no participó, por lo tanto no hay democracia en Venezuela y hay que, bueno buscar el camino a la democracia, diría el imperialismo.

Me van a seguir acusando de tirano, de que yo manejo todos los poderes.

En nuestro gobierno tenemos que comenzar a trabajar ahora mismo Unidos

ü Es muy importante, que nosotros logremos que se inscriba en el Registro Eelectoral hasta el último compatriota.

ü No podemos perder un solo día.

¡Arrancó la batalla de Santa Inés!

Eso no puede ser sólo de palabra, tiene que ser de hechos

Ustedes tienen que estar todos los días organizando de nuevo las Unidades de Batalla Electoral en cada centro electoral.

Las patrullas y los patrulleros.

Florentino recorriendo el país por todos lados.

¡Qué nadie se quede sin participar en las elecciones del 3 de diciembre!

Esto es fundamental compañeros y compañeras.

¡Les vamos a meter 10 millones de votos por el buche!

ü No puede quedar un sólo venezolano, consciente, Bolivariano, patriota, sin ir a votar.

ü Hay que organizar las UBE, en torno a cada centro electoral de votación.

ü Cada UBE debe organizar sus patrullas.

El número de patrullas en una UBE debe ser igual, al resultado de dividir, el número de votantes que le corresponde votar, que están inscritos en el REP en ese centro, entre 100

Es decir, si en el centro electoral de la esquina, corresponden votar 3 mil personas, tres mil entre 100: 30 patrullas.

ü Cada patrulla debe tener 10 patrulleros.

Cada patrullero una lista de 10 votantes

10 millones de votos no va a ser fácil, pero esa es la meta que nos hemos impuesto y vamos a luchar duro para lograrla, para ganar por nocaut las elecciones de diciembre y que no quede la menor duda de quién es quién en la Venezuela Bolivariana.

Comenzó la segunda Batalla de Santa Inés.

Todos somos Florentino.

El coplero Florentino que comience de nuevo, a recorrer los espacios de Venezuela,

  • el coplero Florentino por el ancho terraplén

caminos del desamparo desanda a golpe de seis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter