A propósito de la marcha del 4F, 2006

El trébol de millones de hojas

Cuando percibimos la vida mas allá de lo convencional, la naturaleza cósmica de la vida, nos permite de vez en cuando, salirse a uno con las suyas. Por eso y con respeto al reino vegetal, realizamos el símil del título de este artículo.

Hubiese querido entregárselo a todos los compatriotas que participaron en la primera marcha bolivariana del año realizada en Caracas, el 04 de febrero de este año, a lo largo del Distribuidor Boyacá, inaugurado por la marea roja como corredor político. De ahora en adelante, el político que quiera transitarlo: allí lo tiene, pida permiso. Recórralo. Dispuesto a participar en ella, me apersoné en la Plaza aledaña al Banco Central de Venezuela, para abordar el metro hasta Petare y marchar con los compatriotas de la Parroquia Altagracia. Conversé con vecinos, integrantes de la Junta parroquial, el jefe civil y saludé a la concejala circuital, a quien no veía desde que participó como invitada en el programa que producíamos en YVKE MUNDIAL a nuestro paso por INPARQUES. La crisis de hipertensión que presento no me permitió marchar.

Me fui a seguir los acontecimientos de la marcha de 14 kilómetros, a través de Venezolana de Televisión.

Mario Silva, los periodistas Ernesto Villegas y Luis Guillermo García, junto a Eiléen Padrón y Néstor Francia, fueron los colegas que moderaron la jornada desde el estudio, hasta que la transmisión se convirtió en cadena nacional de radio y televisión. Los miles de compatriotas que marcharon por la Cota mil, se veían por la pantalla del canal de todos los venezolanos, como seres que emergían de la naturaleza milenaria presente en el Guaraira Repano que a su paso iban recorriendo.

El censo de los tréboles en el Parque Nacional El Ávila, registra a partir del 4 de febrero de 2006, una especie nueva que cuenta con hojas andantes. Nació a propósito del acto central en conmemoración de los 14 años de la rebelión militar dirigida por el Comandante Hugo Chávez, en 1992.

Los miles de compatriotas provenientes de todas las latitudes de la República Bolivariana de Venezuela, que marcharon y regresaron a sus localidades, representan las hojas andantes que integran el inédito trébol humano. Continuarán dándole buena suerte a la Patria con su conducta, acción pensamiento y oración.

Gracias a Hugo Chávez, somos una especie de trébol humano, que los entrometidos asesinos del clan adinerado estadounidense y la minoría disociada apátrida, han intentado desde hace tiempo, arrancar de raíz. El apoyo al Comandante del Gobierno Bolivariano, que será reeligido el próximo 3 de diciembre, crecerá sobre cualquier circunstancia. La marcha del 4F resembró la esperanza.

Dedicamos este artículo a la memoria de Don Pedro César Ortega Díaz, una hoja que jamás cayó y que descansa de cuerpo, desde la madrugada del 03.02.06. Luchador social, fundador del Partido Comunista de Venezuela (PCV), abogado, Doctor en Ciencias Políticas, escritor, parlamentario, constituyentista. Su clorofila política abonará ese gran trébol que conformamos camaradas, compatriotas, combatientes, compañeros, socialcristianos de izquierda y todos aquellos que damos la vida por una sociedad comunitaria, igualitaria y solidaria.

La buena suerte de la Patria Buena, llegó en febrero de 1992. Acaba de sembrarse el trébol que humildemente bautizamos como el TREBOLIVARIANO: no hay duda…

danieliendo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter