Si algo caracteriza a los que toman la filosofía como modus vivendi, es la de servir de orientadores para que sus discípulos adquieran cada vez un mayor grado de conciencia; en el caso de los budistas llegar al estado del Nirvana, en los católicos a la Santidad y en el marxismo a la máxima Conciencia de Clase. Digo todo esto por ser un discípulo de las enseñanzas impartidas por el maestro Toby Valderrama en su otrora famoso “grano de maíz”, del cual conservo casi toda la colección completa.
La confusión me llega porque nuestro maestro, desde que nos dejó el Comandante, viene acusando al gobierno de Maduro de estar jalando para el otro equipo, o sea para los Socialdemócratas. (Enemigos jurados del proceso revolucionario marxista bolivariano Socialista del Siglo XXI) y por el otro lado dice ser Patria o Muerte con el Legado dejado por nuestro Líder Eterno.
Yo, aun cuando en algunos artículos he discrepado de algunas opiniones del maestro, en lo general le he seguido acompañando, pues los resultados de las políticas aplicadas por el gobierno son evidentes y el sol es muy difícil taparlo con un dedo; pero cuando en su último artículo defendiendo las posiciones del Comandante Julio Escalona afirma que: “Cuando la Revolución se detiene, con el argumento de que no hay condiciones, está decretando su fin, se está suicidando.” Mi duda y confusión se transforman en Alerta Roja y mi cerebro se vuelve un caos, de sólo pensar que el contenido de ese párrafo pueda ser verdad.
¿Quiere decir que la Revolución carece de inteligencia y no es capaz de frenarse cuando va directo a un precipicio?. ¿Las Revoluciones están condenadas a pasarle lo que les ocurrió a la Revolución Sandinista en Nicaragua?. ¿Cuántas echadas para atrás ha realizado la Revolución Cubana para todavía existir? ¿La Revolución China, no ha tenido que calarse a McDonald y a la Coca-Cola en su territorio? A menos que decretemos que ninguna de esas han sido revoluciones y que la única triunfadora es la Revolución Francesa donde la Burguesía tomó el poder y lo mantiene durante más de 200 años, entonces si les daríamos la razón al maestro
El párrafo completo es el siguiente: “Otra reflexión: ¿Cuándo hay relación de fuerzas favorable para el avance revolucionario?, ¿cuándo hay condiciones revolucionarias? La Revolución crea sus propias condiciones a medida que avanza. Cuando la Revolución se detiene, con el argumento de que no hay condiciones, está decretando su fin, se está suicidando.” www.elaradoyelmar.blogspot.com
Deben tener también presente los filósofos, que sus discípulos beben de las fuentes de su sabiduría y que cualquier cosa que digan, escriban o hagan, son esas las fuentes y nos afectan a sus seguidores…. Si la Revolución crea sus propias condiciones, a medida que avanza y ésa misma Revolución, se detiene porque no hay condiciones, entonces esta Revolución razona, usa la inteligencia y seguirá avanzando en la misma medida que las condiciones le sean favorable. ¡¿No lo cree usted así maestro?.
Decir que: "Soy solidario con el presidente Maduro. Debilitarlo es grave” y luego sostener que está decretando su suicidio por estar deteniendo a la Revolución que lidera, no es un planteamiento muy congruente. ¿Qué le detiene maestro para quitarle de una vez su apoyo a Maduro y públicamente decirle como hace Kiko de El Chavo?: “Nó me simpatizas” Nosotros, sus fieles discípulos sabemos que usted no es un apátrida pityanqui y que no saltará la talanquera, pero nos confunde con su ambivalencia. Desde que El Comandante llegó la política venezolana se polarizó para bien del pueblo y las posiciones medias tintas dejaron de tener el poder hipnotizante que ejercían sobre las masas.
A los gays les costó muchísimo salir del closet y gracias a ello se ganaron el respeto de la sociedad que siempre los estigmatizó; salga usted maestro del closet de la filosofía marxista y confiese ante las cámaras que usted es “ateo” y se dejó de creer en toda esa parafernalia montada por los “psuvistas chavistas” para vivir del legado del Comandante . Deje de navegar en dos aguas, pues eso desdice de lo que nos enseñó durante años para hacer de nosotros militantes de la Revolución Patria o Muerte.