Ese era el título del artículo que hace tiempo quería escribir, reflejando que con toda la ineficiencia, desidia, corrupción, negligencia y pare de contar, que exhiben los que están ahora están gobernando, todavía así la oposición apátrida, no ha podido ganar sino una de las 19 elecciones que se han realizado en el país desde 1.998-(Que conste que esa que ganó era la que perdiéndola, habrían salido ganando.).
Viendo los ataques contra el gobierno, que todos los domingos realizan Julio Borges de Primero Justicia y la periodista Gloria Cuenca, uno no se explica como un país, en las condiciones descritas por estos personajes, no haya salido de los chavistas y lo hayan elegido a ellos para dirigir a esta nación. Si Venezuela funciona y está, en las condiciones que ellos dicen que está, entonces a los venezolanos nos enceguecieron o nos idiotizaron. ¿Es que no somos capaces de apreciar lo valioso de estos insignes, abnegados, patriotas e inteligentes ciudadanos?.
Veamos algunas de sus apreciaciones: Díasdramáticos. “El país se encuentra en medio de la crisis sanitaria más terrible que recuerde en mi existencia”. “La ignorancia, la ineficiencia y la desinformación van de la mano con la inconsciencia, la ambición, la maldad y la estupidez para conformar el equipo más dañino destructivo e indigno que haya estado al frente del país, desde la fundación de la República”. Gloria Cuenca. Diario UN. 21/09/2014. Pag. 34. Pueblo enfermo. “El gobierno hace negocios millonarios con otros países mientras los venezolanos no conseguimos ni acetaminofén en las farmacias. La crítica escasez de medicamentos alcanza al 70%, en especial los retrovirales, los anticonceptivos y los medicamentos para controlar la hipertensión.”. “Los venezolanos nos preguntamos donde están los responsables de la grave crisis de salud; le exigimos al Presidente que asuma el desastre de su gobierno. “…Deficiencias en la alimentación, el estrés al que estamos sometidos todos los venezolanos y las malas condiciones sanitarias que imperan en los sectores más pobres del país potencian la propagación de todas estas enfermedades, fácilmente controlables si nuestro país estuviera sano”. Diario UN. 21/09/2014. Pag. 35
¿Les parece poco el diagnóstico de estos dos “insignes venezolanos” sobre el país?. Entonces les doy una ñapa de Gloria Cuenca, aparecida el Domingo 28/09, en el mismo diario: De todo: “Me pregunto ¡cómo fue y por qué caímos en manos de gente que odia a nuestro país?”. “Resulta una bofetada que en las Naciones Unidas el supuesto presidente ofrezca cinco millones de dólares para África y la cura del ébola, mientras nosotros sufrimos las peores penurias por la escasez de medicinas y alimentos.(subrayado nuestro). “¡Dios mío! ¿Qué clase de gente es esta?. Para rematar con su odio continúan persiguiendo a quien se les enfrenta”.
Después de encontrar toda esa bilis revuelta en el alma y cuerpo de esos voceros de la oposición apátrida, que quiere salir a como dé lugar, del gobierno liderizado por el Presidente obrero Nicolás Maduro, uno encuentra explicación al hecho de la permanencia del Comandante Chávez durante 14 años dirigiendo al país. Es que con gente de esa calaña nuestro pueblo no se anota y como ya los conoce y sabe que si se confiesan no hacen actos sinceros de contrición, entonces prefiere continuar con los nuestros que por más malos que sean, son mejores que los más buenos de ellos.
Cuando ellos dirigieron el país, durante cuarenta años, por parte nuestra nunca hicimos diagnósticos tan de mala fe y llenos de mentiras, como nos lo hacen ellos a nosotros. Es tal que llegamos a exonerarlos de culpa, diciendo que era el imperio quien nos vejaba y nos robaba nuestras riquezas. Cuando la juventud en esa época cogió la montaña fue para derrotar al imperialismo yanqui, como lo hicieron Sandino, Fidel y El Che..
No vamos a negar que en nuestras filas hay ineptos, corruptos, negligentes y algunos apátridas colados, pero la gran mayoría de nuestra gente quiere a su país y está dispuesto a morir por él. Es la Patria que nos dejó Chávez lo que nos mueve a defenderla y es lo que no tiene la oposición y por eso nunca más podrán tener acceso al poder de una patria que no tienen.
El colmo de la falta de respeto a nuestra inteligencia fue el nombramiento, como secretario ejecutivo de la MUD, del tarifado periodista de Globovision: Jesús Torrealba, quien estuvo varios años con un programa amarillista de denuncias que se llamó “Radar de los Barrios”. Era el único de la oposición que se atrevía a meterse dentro de los barrios paupérrimos que se formaron durante la IV República a realizar reportajes mostrando las carencias y necesidades de sus habitantes. Nunca hizo un programa señalando algo bueno realizado por sus habitantes o por el gobierno. Ese fue y es el único trabajo hecho que lo catapultó como líder de la oposición para ejercer como vocero de ella. O sea un líder mediático.
Si la oposición venezolana continua actuando, como lo ha venido haciendo a partir del 2002, cosechará siempre los mismos resultados. Su papel como en las comiquitas, será el del “Coyote” y los chavistas el del “Correcaminos” que a toda marcha seguirá pitándole bepbepbepbep.