:Leí una noticia en la página web Aporrea.org en la cual se tituló de la manera siguiente: Asesinatos selectivos de afrocolombianos en Bogotá denuncian movimientos afrodescendientes. (18/04/2015 11:32)
Asesinatos selectivos de afrocolombianos en Bogotá denuncian movimientos afrodescendientes
Luego leo que uno de las victimas declaró antes de morir que los sicarios que dispararon les gritaron:
"negro, esto es para ti por ser negro y esto apenas es el comienzo, vamos a darle muerte a todos los negros acá".
De allí el título de este articulo y por eso sigo pensando que arroparse con el seudónimo de “afrodescendiente” no arrienda ninguna ganancia a la hora de enfrentar al racismo en Nuestramericana. Si no salimos del “closet” y declaramos públicamente que somos Negros y Negras, con orgullo y con la dignidad que nos sobra, estamos perdidos y nos seguirán asesinando como hacen en USA y en todos los países donde el racismo por el color de piel es una ideología de las clases dominantes.
Gracias a Dios que en Venezuela es una ínfima minoría quien se abroga el sobrenombre de “afrodescendiente”, en el último censo poblacional creo no llegó ni al 1%. La gran mayoría de los que tenemos mucha melanina en la piel nos declaramos Negros, morenos y hasta mestizos algunos. Con todo los esfuerzos que ha hecho la sociedad racista venezolana por desprestigiar y disminuir el término “Negro”, no han logrado exterminar en nuestra conciencia el valor que poseemos como grupo étnico.
Esa amenaza de los sicarios colombianos cuando asesinaron a esos tres negros en Bogotá no son más que bravuconadas para tratar de intimidarlos. Ellos tienen más de 300 años asesinando negros y negras y no han podido exterminarlos porque los miembros de esa raza son superiores física y espiritualmente y está destinada por la providencia para salvar al planeta de la barbarie capitalista. La población negra es la que sobrevivirá cuando la capa de ozono y el efecto invernadero haya acabado con gran parte de la raza humana. Dice la Biblia que Dios creó al hombre de barro y lo hizo a su imagen y semejanza. No dice que lo hizo de cal, de yeso o de tiza. El barro es de color negro y la tierra es negra, marrón, cobriza. La nieve es blanca y la derrite el calor del sol.. Ahí les dejo eso a los que por el color de su piel se consideran más superiores que otros.
Como parodiando al Che: “Ser Negro revolucionario y declararse afrodescendiente, es una contradicción hasta biológica”.