Con la misma intención y casi con las mismas palabras te digo Presidente Maduro, lo mismo que le dije al Presidente Chávez, a través de este medio el 16/07/2010:
Chávez, si vas a Colombia a darle la mano a Santos, no te hablo más.
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a104179.html
"Si hermano, te hablo en serio. Te hablo como lo haría con un amigo muy entrañable que está a punto de hacer algo indecoroso, indecente e indigno que va afectar nuestra relación y por ende nuestra amistad. No te digo esto para amenazarte ni para convertirme en tu enemigo, solamente que a partir de que hicieras eso, mi admiración por ti comenzaría a debilitarse y la credibilidad que me inspiras se disiparía".
"En mi mente perdura aquel gesto sublime tuyo del 13 de Febrero en la madrugada levantando un crucifijo y pidiendo perdón a tus captores. Yo en ese momento no lo entendí, pero después me fui dando cuenta de lo grande del gesto y la sangre que evitaste fuera derramada. El gesto que está esperando el imperio y la oligarquía colombiana que tú hagas, yendo a Colombia y abrazarte con Santos es diametralmente opuesto y los resultados serían totalmente contrarios."
"Mira, el hecho de que todos los medios de comunicación y los poderes imperiales estén pidiendo de ti "un gesto de buena voluntad" asistiendo a la asunción al poder de Santos, ¿no te parece sospechoso?. Yo, si fuera tú, no iría y menos estrechar las manos manchadas de sangre de ese personaje que tanto odia a los venezolanos que te apoyamos. Ellos están vendiendo la idea de que sería un gesto de grandeza tuya que vayas y termine la confrontación "diplomática" que dicen ellos tu tienes contra Colombia"
"Por eso hermano, te pido, te ruego no vayas a Colombia a estrecharle la manos a Santos. No importa que vayan Correa, Evo, Cristina, Lula, Mujica, Ortega y otros que estén con la revolución bolivariana. Te digo que de haber sido reelecto Uribe no te pediría lo que ahora te estoy pidiendo."