I
Respeto a José Vicente Rangel, desde que conocí su trayectoria como diputado de URD, en aquella época dura, después de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. A nadie escapó, en la década de los 60, la posición de lucha por los derechos humanos, de JV. Recuerdo que fue la primera persona que piso los calabozos del Cuartel Carabobo, después de la captura de los militares que participamos en "El Porteñazo". El era, para el entonces diputado, y nosotros teníamos tres meses sin saber de nuestros familiares. Hasta ese día. Mi persona le agradece a JV el que haya llevado una carta a mi esposa, donde le explicaba, brevemente, en la condición en que nos encontrábamos a merced de las torturas psicológicas a que estuvimos sometidos por órdenes del Comandante del referido cuartel, ya que precisamente fueron las tropas de ese recinto las primeras en llegar a combatirnos en Puerto Cabello.
II
Con el correr de los años, José Vicente Rangel, se convirtió en un paladín de la libertad, de los derechos humanos, y en la voz de quienes estuvimos presos, en las diferentes cárceles de Venezuela, incluyendo al Cuartel San Carlos y a la Isla del Burro. Más tarde, puso su don periodístico a través del canal Televen, al servicio de los revolucionarios. Como es lógico, fue el primero en entrevistar para un canal de televisión al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Hoy día sigue con su programa "José Vicente Hoy". Y era, precisamente, donde quería llegar. Con el respeto que se merece este venezolano excepcional, alzó mi humilde voz para decirle que su programa se ha tornado cansón. ¿Por qué digo esto? Porque sus invitados son los mismos. Cada semana aparece un rostro que ha pasado varias veces por el sillón. Para cualquiera es cansón ver a Diosdado Cabello repitiéndose. A Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez, Jorge Rodríguez, Oscar Schemel, Elías Jaua, Roy Chaderton, Numa Molina, el ministro Padrino López, La fiscal Luisa Ortega Díaz, Freddy Bernal, Iris Valero, Luis Brito García, entre otras personalidades ligadas al chavismo.
III
Me parece bien que sean entrevistados estas personas, aunque repitan sus ideas, y cansen a uno, pero también sería bueno oír entrevistados no chavistas. José Vicente es bueno haciendo preguntas, lo que obligaría a personajes como Henry Ramos Allup, Julio Borges, María Corina Machado, Lilian Tintori, entre otros personajes "maravillas" de la derecha, respondiendo a preguntas sobre temas como: el decreto Obama, los papeles de Panamá, la guerra económica, la "salida" de Maduro, y pare usted de contar. El programa lograría romper "ratin" de sintonía. "Vladimir a la 1" gusta por la variedad de sus invitados. Unos son rojos, rojitos, otros son adecos, y hasta representantes de la virulencia. En fin, me gustaría ver a personalidades de la oposición ser entrevistadas por uno de los periodistas más acuciosos de Venezuela. Les confieso que ya no veo las entrevistas que hace JV. Oigo el espacio de entrada, y luego los confidenciales. Tanto de lo mismo termina por entosigar al televidente… ¡Volveré!
Puerto Ordaz, 18 de abril de 2016.