Francisco de Miranda, fue literalmente el embajador por excelencia, no solo de Venezuela o la patria grande de américa latina, sino del mundo, Fue el primer venezolano, reconocido en el ámbito mundial y predecesor de la autonomía americana y más allá. Su comprensión y talento en el arte de guerra fue sobrenatural, al transformarlo en unos de los grandes propulsores de la revolución francesa, condecorado como héroe de la revolución y su nombre se encuentra tallada en el arco de triunfo de París. Participó en la independencia de los EEUU, en contra los anglosajones y claramente propulsor de la independencia de la Hispanoamérica en contra los españoles. Obtuvo el título de coronel en Rusia, por Catalina II y baluarte y valeroso partidario, en las batallas de Melilla y Argel el norte de África. En conclusión, luchó por las independencias de varios países, en tres diferentes continentes, a favor de los dominados, en contra los colonizadores.
Agrandó el nombre de la República venezolana, en el ámbito internacional por su valentía, coraje e inteligencia. Sus conocimientos, intelectualidad y experiencias de las políticas internacionales, logró visualizar en antes, los futuros acontecimientos, en contra del libertador Simón Bolívar, en unas de sus últimas aclamaciones dijo: Venezuela, el país de los bochinche, bochinche y más bochinche. Estás aclaraciones tránsito, convivio y subsistió por casi dos siglos en la sociedad venezolana, desde su punto de vista fue una clara y objetiva observación, pero lamentablemente se iba transformando en una maldición pegajosa, que no se ha podido o mejor escrito, no se querido prescindir de ella dentro la adormecida y encantadora, sociedad bochinchera venezolana.
Chávez, partidario de Miranda, Sucre y Bolívar, enfrentó a los mismos enemigos, pero con diversos nombres, diferentes tiempos e incomparables organismos, inconveniente e indudablemente, siempre fueron las mismas colectividades capitalistas e inhumanas. Chávez, igual que su antecesor, los enfrentó, y su destino final, fue igualmente idéntico, a Bolívar, existe contundentes sospechas, que ambos fueron envenenado, Miranda muere encarcelado, mientras el Gran Mariscal de Ayacucho, Sucre, fue cobardemente asesinado.
Hugo Rafael Chávez Frías, robo a todo el pueblo de Venezuela de alguna manera, a la gran mayoría les hurto, las ignorancias, mientras a otros, sus analfabetismos, ambas especificaciones fueron sembradas e injertadas intencionalmente, por varias generaciones, conservándolos dóciles y adormecidos. Chávez, Saqueo los corazones de la gran mayoría, con su profundo amor, justicia e igualdad. Despojo por siempre la ideología ciega y bochinchera de millones.
Pero indistintamente por tanta pasión, hacia los más necesitados, engendró el odio y les robo las tetas de los más afortunados, al compartirlo con la inmensa mayoría de la sociedad más necesitada. Malversó y estremeció las perturbaciones, aclarando y afrontando a la dolorosa realidad existente, en el ámbito mundial. Destrozó las cortinas que por generaciones, cubrían las verídicas y auténticas situaciones de los continuos y persistentes, colonialismo, que aún persistía desde los siglos pasados, y evolucionadas en la invisibilidad.
Esta tierra de libertadores, es bendecida por, El Más Grande, Dios, al otorgarles tantas riquezas prodigiosas, en los grandes personalidades, reconocidos universalmente y obsequiarles tantas fortunas naturales. Dios, quiera que el futuro destino, de la Patria de los libertadores, sean dignos de sus antepasados, protegiendo y resguardando esta dolorosa independencia, que diariamente es amenazada por los enemigos de la humanidad.