Constitucion Venezuela, nacida en el año 1999, está cumpliendo 18 años de edad y es la chica más deseada del planeta. Unos desean llevársela a la cama en legal matrimonio; otros sólo quieren destruirla para que no engendre hijos. Pero ella no quiere matrimonio con nadie, sólo desea ser libre y soberana. Su mayoría de edad y las leyes que rigen su ciclo biológico la tienen preparada para ser Madre. Llegó el momento de la adultez y se espera de ella sepa defenderse del acoso a la que ha sido sometida desde su nacimiento, por quienes se opusieron a que fuera concebida y como émulos de Herodes no han cesado ni un momento en su empeño de inmolarla.
Con este símil pretendo justificar la necesidad de Reformar, Modificar, Cambiar o Crear un nuevo Ser Jurídico dentro de las entrañas de la mejor Constitucion del Planeta, para que les nazcan hijos robustos y hermosos expresado en las Leyes que les serán engendrados durante el proceso de parto Constituyente.
Este análisis de tipo familiar discrepa del que hoy realiza Raúl Tamarís-Artista, quien concluye un enjundioso y pesimista trabajo sobre la Constituyente con este párrafo: "Pareciera que a esta niña huérfana de traje azul, se la pelearan un tío alcohólico y un padrastro abusador. A semejantes individuos, esta o cualquier otra constitución, les quedará grande!. Si gobierno y oposición no están dispuestos a respetar las leyes ¿para qué una nueva constitución? No habrá preámbulo que los eduque, ni artículo que les contenga, siempre hallarán el atajo de una malintencionada interpretación." https://www.aporrea.org/actualidad/a245776.html
Constitucion Venezuela, ya no es una niña y no debe vérsele como si lo fuera; su adultez le exige enfrentar nuevas realidades y para eso debe estar repotenciada, si no, los aspirantes a poseerla harán con ella lo que les dé la gana sin asumir ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarle.
Constitucion Venezuela, está en una encrucijada de tres caminos y debe optar preferentemente por uno de ellos: 1.- Permanecer bajo la custodia de quienes supone son sus padres y postergar su crecimiento. 2.-Enfrentar a quienes se opusieron a su nacimiento y sueñan con destruirla o 3.- Encontrar y convocar a sus verdaderos padres para que estos la emancipen dándole los títulos y medios suficientes para asegurar su futuro como MADRE PATRIA .
La Asamblea Nacional Constituyente, es por ahora, la que conduce por el camino de la opción 3. Desgastarse en un enfrentamiento estéril por convencer o hacer participar a los que sólo desean destruirla es una pérdida de tiempo; quedarse quieta por miedo a ser violada y no correr ningún riesgo es una posición que desdice del gentilicio de nuestras valientes mujeres que en la calle han construido la Patria que hoy tenemos.
La que va a ser la MADRE PATRIA del siglo XXI debe ser inseminada con el semen Constituyente, pues es el único indicado que puede preñarla para concebir hijos e hijas fuertes para preservar la PATRIA SOCIALISTA que estamos construyendo.