Llegó la hora de hablar claro:(III)

Los imperios no se suicidan, se transforman, mutan, pero no desaparecen

¨" En la Naturaleza, nada se pierde, nada se destruye, todo se transforma" Lavoisier. Si todo lo que existe es Creación de Dios, los Imperios son Creaciones de Dios. Dios es Perfecto, en consecuencia, sus creaciones son perfectas y no pueden ser destruidas. Lenin, definió al imperialismo como la etapa superior del Capitalismo, pero resulta que mucho antes de la existencia del Capitalismo como sistema económico, ya la historia había registrado la existencia de varios imperios, hasta más poderoso que el imperio gringo, tales fueron el Imperio Egipcio y el Imperio Romano.

La historia que nos han contado los Vencedores, es que ellos siempre han sido los buenos y los malos han sido los Vencidos. Con esa interpretación de la historia nos levantamos por lo menos las últimas cinco generaciones de venezolanos. Todo el sistema educativo está montado sobre esa premisa, el bien siempre triunfa sobre el mal. Quien determina quién es el bueno y cuál es el malo es el triunfador. Es ahora, hace muy poco, a partir del nuevo mundo digital e internet, que hemos comenzado a pensar, en vez de creer en el cielo y en el infierno, nos hemos venido dando cuenta, que el bien y el mal son dos categorías tan relativas, que la duda y la incertidumbre que se crea a nuestro alrededor se hace insoportable. Lo que vemos, escuchamos y sentimos no encuentran explicación ni justificación en esas dos categorías y es de tal magnitud, que eso nos están llevando a estados de stress, que impiden cualquier gozo de la felicidad a la cual tenemos derecho a disfrutar como seres humanos racionales.

A nuestra generación nos hicieron creer que siempre habían existidos seres humanos superiores que nacían para mandar y había otros que eran la mayoría que habíamos nacido para obedecer y que eso era ordenado por Dios. Por lo tanto, si los que mandan son los gringos, ellos deben ser los buenos y a los que nos toca ser mandados, debemos aceptar que somos los malos a los cuales hay que corregir y castigar para que nos portemos bien, con ese esquema es fácil explicarse el por qué El Imperio Norteamericano, se abroga la potestad de castigarnos y por ser chicos malos, ordenar y ejecutar sanciones y medidas coercitivas unilaterales. Así que los gringos están cumpliendo su misión y justificando su razón de ser. ¿Es difícil entender esto, habiendo aceptado el esquema del bien y el mal? .

Ese cuento que se está montando, de que El Superbigote está venciendo al imperio gringo, no se lo cree ni Cilita. Un caso histórico fue el de Jesús el Nazareno, no pudo con El Imperio Romano y eso que él supuestamente decía era hijo del Papá de los Helados. El Imperio no sufrió un holocausto, simplemente mutó y no le quedó más remedio, 700 años después, que pactar con los seguidores de Jesús y darles una tajada que hasta hoy se llama El Vaticano; se hizo religioso y se extendió por todo el mundo usando la Espada y la Cruz y por eso, uno de cada 8 de los habitantes del planeta son súbditos del Imperio Romano, gracias al cristianismo.

En el caso venezolano el Chavismo está actuando de la misma forma, tal cual como actuaron los primeros cristianos contra el Imperio Romano y el Presidente Maduro, está haciendo un papel parecido al del Apóstol Pablo, extendiendo a nivel mundial la doctrina chavista, como se extendió la doctrina de Jesús por todo el imperio. Lo más probable que suceda es, que si el chavismo, unido con las fuerzas chinas y rusas, logran salir victoriosas de esta confrontación histórica, que se está dando entre el bien y el mal a escala planetaria y el imperio norteamericano es derrotado, o sea el bien, éste pase a ser el malo de la partida y los nuevos buenos, que seriamos los chavistas, les impongamos sanciones coercitivas y unilaterales a los nuevos chicos malos, que serían los gringos, para que se porten bien. ¿Qué esto que yo hago no es una análisis serio y científico? ¿Acaso valdrá la pena hacer un análisis serio y científico para personas que creen en la existencia de EL BIEN Y EL MAL?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1568 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: