El Presidente rindió cuentas a la Nación: Maduro no mordió el anzuelo

Ya puedo dormir tranquilo, después de haber oído y visto al dirigente obrero Nicolas Maduro, cumpliendo con el deber constitucional de informar al país, sobre la gestión de gobierno realizada como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sentí un profundo orgullo por el trabajo que realizamos, la generación de la cual yo formo parte, como Facilitadores en las estructuras de formación que creamos en las décadas de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado.(Instituto Nacional de Estudios Sociales-INES-CENECO- INCE- Universidad de los Trabajadores de América Latina-UTAL –CESAP…..ETC. ETC.).

La oposición apátrida, los Antimaduristas y sobre todo los funcionarios que están servicio del Imperio capitalista mundial, estaban absortos mirando y oyendo a Maduro, esperando para que de su boca saliera la frase: "El gobierno Nacional Bolivariano decreta que a partir del mes de Enero, el Salario Mínimo Nacional será de………dólares mensuales". Se quedaron con los crespos hechos.

Nicolas Maduro, el sindicalista obrero, sabe, porque nosotros así se lo enseñamos, que LOS SUELDOS Y SALARIOS de los Obreros y Trabajadores, son elementos que conforman EL SISTEMA CAPITALISTA DE PRODUCCION y que su monto durante el proceso productivo del SISTEMA Capitalista y que su monto depende de las ganancias que obtiene El Capital Invertido. Además sabe que son los Trabajadores Organizados gremialmente a quienes le corresponde luchar y exigir a los dueños de las empresas por las remuneraciones y condiciones laborales. Así que el Sindicalista Obrero, sabe que el gobierno de un país, es electo para ejercer la potestad de gobernar y hacer cumplir las Leyes que rigen todo el entramado jurídico de la Nación contemplado dentro de su Constitución Nacional. Él sabe que existe una Ley del Trabajo, en la cual están establecidos los pasos, uno a uno, que deben darse en cada sector de la economía y en cada Empresa para fijar LOS SUELDOS Y SALARIOS y demás condiciones laborales.

¿Que hizo ayer el Presidente Obrero?: Tratar de proteger a la población más vulnerable, que, en la actual Crisis Económica, sufre las consecuencias de la explotación capitalista que estamos viviendo los venezolanos. Maduro sabe que el no está cumpliendo un papel de PATRON, que El no es dueño de Empresa alguna y que él no tiene Empleados ni Obreros a su Servicio. También sabe que él, como todos los que les sirven al Estado, son eso: SERVIDORES PUBLICOS y que todos están cumpliendo labores que son para beneficio del BIEN COMUN. También sabe que la población, que sólo tiene interés en su bienestar personal y obtener ganancias por lo que hace, está en el SECTOR PRIVADO y se emplea en las Empresas que actúan en el mercado capitalista.

Los Empresarios dueños de las Empresas, saben que se están aprovechando de la crisis que vive el país y gracias a los pocos salarios que pagan a sus trabajadores están obteniendo grandes ganancias, además se aprovechan de los pocos dólares que están entrando en las arcas nacionales para hacer grandes importaciones y que por eso tienen todas sus bodegas llenas de mercancía que no tienen salida por la escasez de compradores. Ellos saben que, en el sector oficial, entre trabajadores activos, pensionados y jubilados hay unos 6 millones de potenciales compradores y por eso son los mas interesados a que sea El Gobierno quien aumente los estipendios que reciben. Maduro como buen negociador, aun sabiendo que eso le puede costar la reelección, está tratando de que sean los Empresarios quienes paguen los sueldos y salarios justos a sus Trabajadores, para que estos eleven su nivel de consumo.

Los que oímos atentamente el Mensaje Anual del Presidente y percibimos indicadores que perjudican al país y al proceso que nos ha tocado vivir en los últimos 25 años, sabemos las dificultades que ha existen para salir del atolladero donde nos encontramos, pero también nos entra un fresco de ESPERANZA, con la actitud optimista del Presidente que durante su presentación ante el país demostró que sabe lo que está haciendo y para donde vá. El autobusero conoce la Ruta y las paradas donde debe detenerse para que los pasajeros se suban y bajen.

Yo, en lo particular lo felicito y espero que en el 2030, cuando tenga que entregar cuentas, pueda decir que LAS 7T, están concluidas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: