¿Quién dijo que los sindicalistas son revolucionarios anticapitalistas?

Esa es la pregunta que uno puede hacerse, después de leer la reacción de algunos articulistas Antimaduristas de esta página web, que se sienten defraudados porque Maduro no anunció un aumento salarial, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional y le acusan de ser un contrarrevolucionario, aliado del Neoliberalismo Capitalista. Es por eso que en uno de mis artículos anteriores propuse al Presidente que creara la MISION LOCOVEN, pues sabía que después esa rendición de cuentas, iban a hacer crisis y la luna llena los desquiciaría por completo.

El Sindicalismo es hijo putativo del Capitalismo. Los Sindicalistas como Nicolas Maduro, Evo Morales en Bolivia , Lula Da Silva en Brasil y Lech Walesa en Polonia; que han logrado llegar a la Presidencia en sus países, no han hecho ninguna Revolución, ni la harán. No fueron formados para eso. Su papel es más bien el de cuidar los bienes de las empresas, para que los trabajadores, que ellos representan, puedan obtener mejores prestaciones sociales y ambientes de trabajo menos peligrosos y así puedan rendir más a favor de las empresas. Su razón de existir es dentro de un Sistema de Producción Capitalista, donde hay Asalariados, Obreros explotados, Injusticia, desigualdades Sociales, Miseria, Guerras, Competencia a muerte por el control de los mercados, Clases Sociales Privilegiadas y sobre todo Monopolios en la Propiedad Privada de los Medios de Producción. El Sindicalismo insurgen dentro de ese contexto con el fin de proteger o amainar los efectos que ese Sistema de Producción genera sobre los que aportan sus fuerzas de Trabajo para que éste funcione.

Quienes desconocen la Historia del Movimiento Obrero y los miles de vidas que se han sacrificado, para lograr que los Trabajadores puedan tener algunos derechos y condiciones laborales más o menos aceptables, llegan a creer que antes de Maduro, los trabajadores estaban mejor y que éste es el culpable de la actual situación que ahora están viviendo. Cada conquista ha costado Sangre, Sudor y Lágrimas. Si los trabajadores quieren obtener justicia, en este periodo histórico, de Capitalismo Neoliberal, no va a ser porque un Presidente Obrero se la otorgue gracias a un Decreto. Si no luchan y pelean como antes lo hicieron, van a seguir jodidos.

Maduro, como Presidente, la primera ley que firmo fue la de Precios Justos, para tratar de proteger los Sueldos y Salarios de los Trabajadores. No fue una Ley de Salarios Justos, pues el sabe que eso no existe. Con El Capitalismo, no hay Salarios Justos. El Capitalismo es INJUSTO POR NATURALEZA.

Mientras la mayoría de la población de un país, esté pensando y creyendo, que es gracias a los empresarios que les ofrecen empleos, como ellos pueden lograr comer, Vestirse, tener un techo, estudiar, mantener una familia y disfrutar de vacaciones por vender su tiempo y fuerza de trabajo percibiendo un sueldo o salario y que ésta es la única manera de lograrlo, reinará El Capitalismo como Sistema Productivo de Bienes y Servicios y El Socialismo no tendrá vida. Es así de sencillo.

Mientras que la mayoría de los habitantes de un país, estén pensando, crean y actúen, que ser MAESTRO, MEDICO, AGRICULTOR y SERVIDOR PUBLICO, son profesiones y actividades para hacerse RICOS a costa de los demás y del Erario Público; no habrá posibilidades de construir un Sistema de Producción diferente al Capitalista. ¿Todavía mas sencillo?

La única alternativa que existe, hasta ahora, para sustituir al Capitalismo como Sistema de Producción, es El Socialismo, que es su Antítesis. Son como el aceite y en vinagre. Los chinos y otros tres países más están experimentando nuevas formas para combinar ambos sistemas y ver si es posible la convivencia de los dos. Ya comenzaron a instalarse en Venezuela las Zonas de Exclusivas de Explotación Económica, con las cuales nuestro país también experimentará. ¿SI EL CAPITALISMO ES UN SISTEMA DE EXPLOTACION ECONOMICA PERVERSO, ES ACASO MADURO EL CULPABLE? . YA SE LO DIJE A NICOLAS: SI NO CREA LA MISION LOCOVEN Y ELIMINAS LOS CLAP, NO TE VISTAS QUE NO VAS PARA EL 2030.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: