A 4 años del fallido Gedeón

Este 3 de mayo se cumplen los cuatro años de la operación Gedeón que tenía como objetivo generar violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano.

El 3 de mayo del 2020

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana interceptaron una incursión por vía marítima que tenía objetivo desestabilizadores en el país suramericano.
30 de abril de 2019: Intento de golpe de Estado
Un grupo desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) intentó un golpe de Estado con armas robadas del Palacio Federal legislativo, posicionándose en el distribuidor Altamira. En ese nuevo intento desestabilizador, participó Antonio Sequea, uno de los implicados en la "Operación Gedeón".

Ese intento golpista fue impulsado por el opositor Leopoldo López y el diputado opositor Juan Guaidó.
20 de abril de 2020: Robo de armamento por cuatro capitanes
Cuatro capitanes y un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos y acusados ante los tribunales militares por robo de armas en el destacamento 441 de la GNB en Puerta Morocha, estado Miranda.
3 de mayo de 2020: Inicia incursión terrorista en Venezuela
Los mercenarios entran por la zona costera de Macuto, estado La Guaira, como parte de la "Operación Gedeón", que busca generar desestabilización, violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano.
Durante el operativo, las autoridades venezolanas incautaron diez fusiles, una pistola Glock 9 mm, dos ametralladoras Afag que formaban parte del parque de armas del Palacio Federal Legislativo robado en abril.
De igual forma se detuvieron a dos mercenarios y otros nueve fueron abatidos, entre los que se encontraba el excapitán Robert Colina, alias "Pantera", a quien Cliver Alcalá Cordones denominara como "uno de sus hombres de confianza"…

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en aquel momento llamó a la FANB y a todos los organismos de seguridad del Estado a mantenerse en vigilancia permanente del espacio aéreo, marítimo y territorial, para convertir a Venezuela un territorio inexpugnable de grupos terroristas.
La Operación Gedeón fue una incursión marítima frustrada en las costas de La Guaira y zonas del estado Aragua, que consistía en ingresar al país un grupo de más de 40 paramilitares, terroristas y mercenarios desde Colombia, auspiciada por el gobierno de Estados Unidos, con el respaldo operativo del Ejecutivo colombiano y la anuencia del exdiputado Juan Guaidó.
El fin, entre otros, era asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Estado…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: