1. Internamente todo está controlado.
2. Debe cuidarse que no se materialice internacionalmente un escenario de desastre.
3. La posición del Centro Carter puede verse como un golpe bajo para ellos mismos. El mismo Jimmy Carter debe estar decepcionado por tamaña torpeza de la organización que él mismo fundó.
4. Debe convocarse de emergencia reuniones de CELAC y UNASUR.
5. Ya el ALBA-TCP se pronunció.
6. El secretario general de la OPEP se pronunció a nuestro favor de los resultados en la reelección del presidente Nicolas Maduro.
7. El principal tema de la discordia está en las actas. La solución estará en el nuevo escenario que recién abre el presidente Nicolas Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia
8. Si hemos retirado nuestros diplomáticos de siete países y rompimos relaciones con otros dos estamos muy claros que la pelea por Venezuela se centra categóricamente en el escenario internacional.
9. La primera declaración de Kamala Harris es positiva para el país.
10. Las cámaras de diputados en EE. UU. Están tratando de voltear esta opinión enfrentando a Joe Biden y Kamala Harris. Deben elaborarse nuevas estrategias si esto llegara a pasar.
11. Esperamos que las posiciones de los mandatarios de Brasil y Colombia comiencen a mejorar. Esto comienza a materializarse al votar ambos en la OEA en contra de cualquier decisión arbitraria hacia Venezuela.
12. China, Irán y Rusia a favor. Turquía e India aún no se han pronunciado.
13. Hungría veta la resolución de la Unión Europea en contra de Venezuela. Esto nos indica que debemos buscar apoyos más allá de nuestras fronteras.
14. Tenemos más de 100 países participando como observadores internacionales. Debemos destacar más sus pronunciamientos.
15. Es necesario un evento con todos los medios de comunicación con estos observadores, el mundo debe oírlos.
16. Con la derrota en la OEA pierden los enemigos de Venezuela. Si pensaban abrir otro escenario parecido al antiguo Grupo de Lima fracasaron.
17. Comienza agosto y la pelea en contra de Venezuela mermará.
Hasta más pronto…