El rey está desnudo: Estados Unidos detrás del golpe en Venezuela

  • Con el grito de Fraude y el reconocimiento de un nuevo monigote presidencial (Urrutia), Los Estados Unidos, pretende esconder sus verdaderas intenciones golpistas e intentar intervenir en Venezuela, para apoderarse de sus recursos.

  • La estrategia golpista no es nueva: desde que llegó el Comandante Hugo Chávez a la Presidencia, no se han bajado de la conspiración, contra todo el pueblo venezolano, pero en su doble moral, pretenden engañar al mundo. El verdadero interés, apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela.

Como en los cuentos de hadas, Estados Unidos se confió en el traje que sus estrategas le habían elaborado, encubrirse en la Campaña Electoral Venezolana, fingir respetar las reglas, pero cuando los resultados le fueron adversos y su candidato monigote fue derrotado, mostraron su verdadera faz, para apoyar un golpe de Estado, y esta vez no fue el niño del cuento, sino, todo un pueblo. que le gritó a todo gañote: EL REY ESTA DESNUDO.

Si, repito: EL REY ESTA DESNUDO. "El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha emitido un comunicado contundente afirmando que Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición, fue el verdadero ganador de las elecciones celebradas el 28 de julio.

De esta manera se aclara sin tapujos, como se venía denunciando, queda demostrado que se pretendió utilizar el Proceso Electoral realizado en Venezuela, para encubrir un golpe de estado, cuyo mentor principal son Los Estados Unidos.

Y demuestra también, este hecho escandaloso, el Doble Rasero del gobierno estadounidense, que se presenta en la palestra internacional simulando diálogos, aparentando llegar acuerdos, pero en la espalda, bien empuñado, guarda el puñal, que asestará en el momento que considera más oportuno.

Este hecho escandaloso, no debería extrañar a nadie, porque ya la conducta del Rey está al desnudo. Esa conducta golpista e intervencionista la comete Estados Unido contra cualquier país que se le ocurra escoger para mantenerlos bajo sus designios y aprovecharse, vergonzosamente de sus recursos, robándoselos, pero debemos denunciarlo nuevamente, porque pretenden hacerlo ahora en Venezuela, país, que no han podido doblegar.

En el caso de Venezuela, han hecho lo imposible: Han bloqueado al país y sometido a más de 900 sanciones, buscando doblegarlo y arrodillarlo, pero los venezolanos, con todas las limitaciones y privaciones producto de las sanciones han resistido y los han rechazado.

Han utilizado gobiernos títeres de nuestra región que se han plegado por presiones (Recordar el célebre grupo de Lima), para intentar aislar a Venezuela, amenazando incluso con intervenciones militares para amedrentar al gobierno legítima y constitucionalmente electo, por todos los venezolanos y allí también han fracasado, pero nuevamente tratan de revivirlo como presidentes de ultra derecha y dictadores (Milei de Argentina, Boluarte del Perú, Noboa del Ecuador, violador de Tratados Internacionales).

Acuden a un organismo ya desprestigiado como la OEA, de donde por cierto Venezuela no es parte, por haber renunciado a su integración y aunque nuestro país, no tiene allí representantes que puedan elevar una voz de protesta, no logar aprobar mociones intervencionistas contra Venezuela. Es decir que ni siquiera, en el organismo, que Fidel Castro, calificó en una oportunidad como: "El Ministerio de las Colonias", pudieron lograr un acuerdo intervencionista contra nuestro país.

Han nombrado ilegalmente, y apoyado financieramente, a un presidente de facto, carente de toda ilegalidad, como fue el caso de Guaido. Esta marioneta les sirvió para convalidar apoderase de bienes que le pertenecen a todo el pueblo venezolano, como es el caso de CITGO. Hoy fracasados en esa intentona, los mantienen en exilio dorado junto a otros delincuentes que han huido de Venezuela, para utilizarlos nuevamente, cuando lo consideren oportuno.

Han utilizado a la elite de ultra derecha de Venezuela, como en la colonia, los españoles utilizaron a " Malinche", para enlodar el país, y los han puesto a descalificar a Venezuela y a los venezolanos, calificándolos de "plagas", lo que ha generado un odio en la región contra nuestros nacionales, ocasionando incluso, centenares de muertes, de las cuales ellos son responsables.

Inglaterra, que es la consorte de los Estados Unidos en todas estas agresiones contra Venezuela y otros países del mundo, pescó en Rio Revuelto y se robó las reservas de Oro, que nuestro país tenía en su deshonesta banca.

Todas estas acciones tienen un propósito muy claro y definido llevar el caos y la desesperación a los venezolanos. Con su unión, en este intento de golpe, a grupos de delincuentes drogados, que ellos han organizado, financiado en su propio territorio y enviados nuevamente a nuestro país, tratan de fomentar una estado de violencia, similar a lo que han estimulado en Haití, para justificar intervenciones militares.

Hay países europeos, que pretenden colocarse una venda en los ojos, para ignorar este atropello que se realiza contra Venezuela, su pueblo e instituciones legitimas, colocándose en el bando de la complicidad, porque de alguna manera, ellos, también son presionados y manejados por los Estados Unidos.

Este es el cuadro real, para que lo sepa el mundo, de los que sucede en Venezuela: Un gobierno Imperial, poderoso, como los Estados Unidos, que pretende mediante la fuerza, apoderarse de nuestro país y de sus recursos naturales. Lo del pretendido fraude electoral, que ellos han cantado, es una estratagema que ya habían elaborado y que hoy quieren con todo su poder mediático y el control de las Redes Sociales, imponer al mundo para justificar su agresión y su afán intervencionista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 363 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor