Agosto delicado

Ha comenzado el mes de agosto del año 2024. Las cuentas, cuadres y fechas no resultan nada bien a quienes desde Venezuela y otros desde el extranjero tratan de derrocar a su gobierno legítimo.

Veamos varios puntos de titulares muy claros:

1.- EE. UU. pretende nombrar nuevo presidente en Venezuela. Ni América Latina más el Caribe y el resto del mundo van a aceptar tamaña locura. Si esto cuaja después harán lo mismo en cualquier parte y sobre cualquier gobierno.

2.- Es inminente un ataque sobre Irán. Con esto se confirma una vez más las agresiones en contra de los países de la OPEP.

3.- Venezuela invitada por Vladimir Putin a la reunión de los BRICS—PLUS.

4.- Problemas para Milei. Arranca el paro general de combustibles en Argentina. El principal sindicato petrolero ha comenzado un paro indefinido. Veinte y dos mil trabajadores de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible —FASIPeGyBio— de brazos caídos. El desabastecimiento comienza a ser total y todos saben lo que esto significa.

Ahora vamos a ver si el Señor de la Podadora a quien le encanta la privatización va a retroceder sus andanadas privatizadoras en esta oportunidad tras su imposición en los Impuestos a las Ganancias.

5.- Andres Manuel López Obrador ha sido muy claro: no hay evidencias de fraude en las elecciones venezolanas.

6.- Gustavo Petro no se ha quedado atrás al señalar: No es un gobierno extranjero el que debe decidir en Venezuela.

7.- Estados Unidos ha dado un nuevo golpe a la mayoría de la oposición venezolana, fue suspendido su plan de recibir emigrantes Paroles.

8.- Esto de hacer costumbre en Venezuela que al terminar una elección después tenemos que salir a detener golpes de Estado debe terminar.

9.- Muchas cosas pudiéramos decir, que si hubiésemos hecho esto o aquello, que si estamos o no preparados. Cuando se reúnen para derrocar un gobierno no vale si tenemos al mismísimo Papa de presidente porque también en el Vaticano se conspira constante y prolongadamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1055 veces.



Miguel Jaimes Niño

Politólogo. Magister scientiae en ciencias políticas. Doctor en ciencias gerenciales. Posdoctor ontoepistemología en geopolítica de las energías. Cursando doctorado en letras. Cursando Posdoctorado en literatura del petróleo en Venezuela. Libros: El oculto poder petrolero, apertura petrolera, poder de PDVSA vs. poder del estado. Petrocaribe la geogerencia petrolera. Primera edición. Petrocaribe la geogerencia petrolera. Segunda edición. Director del diplomado internacional en geopolítica del petróleo, gas, petroquímica y energías – Venezuela. Director de la web https://www.geopoliticapetrolera.com

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor